I Seminario Internacional “Derechos Humanos, Salud y Bienestar”

3 julio 2018

Durante el jueves 28 y viernes 29 de junio de 2018 se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Córdoba el I Seminario Internacional “Derechos Humanos, Salud y Bienestar”. La actividad, impulsada desde la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) y la cátedra UNESCO de de la Universidad Blas Pascal, contó con la participación de más de una docena de especialistas de Argentina y Brasil, quienes expusieron en el marco de un amplio y ambicioso programa.
[metaslider id=”88647″]
 
Salud y derecho, tema trascendental
La dirección del Seminario recayó en la Prof. Claudia E. Zalazar, presidenta de la Sala, profesora e investigadora de la UBP y magistrada del Poder Judicial de Córdoba. Bajo su convocatoria, se logró la intervención de numerosos académicos, magistrados y autoridades provinciales, quienes aportaron diversas ópticas de análisis a un tema tan trascendente y actual como es la relación entre el derecho y la salud.
El grupo de académicos brasileros, provenientes del Centro Universitário Ritter dos Reis (UniRitter), contaron en la UBP con el acompañamiento del Prof. Alberto Ferral, secretario de Extensión y RRII y la gestión del Centro de Relaciones Internacionales (CRI).
Los asistentes y disertantes internacionales tuvieron la posibilidad de conocer la Ciudad, sus costumbres y tradiciones, como así también la UBP y su campus. La instancia fue provechosa, también, para proseguir con los canales de diálogo que se vienen desarrollando en miras a lograr una mayor cooperación interuniversitaria, a través de actividades académicas y proyectos de investigación conjuntos.
El Seminario contó con la participación de casi un centenar de asistentes provenientes de distintas partes del país y de Brasil. Se desarrollaron 5 ponencias de alto nivel académico, que despertaron nuevas inquietudes de investigación.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés por el Tribunal Superior de Justicia y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, al ser una propuesta puesta al servicio de la comunidad cordobesa.
 
03/07/2018
 

Tags: DDHHderechoHumanosIDI-CJInvestigaciónsaludseminario