Investigadora expuso sobre sustentabilidad

22 junio 2018

El 21 y 22 de mayo de 2018 se realizó en Santiago de Chile el XXXIX International SODEBRAS Congress, organizado por la revista académica Soluciones para el desarrollo de Brasil y los países (SODEBRAS).
La Lic. María Itatí Paoletti, investigadora del Instituto de Investigación en Turismo (IDI-TUR) participó en el Congreso como expositora.

 
Turismo y sustentabilidad
Itatí Paoletti asistió al evento con apoyo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo. El trabajo expuesto fue titulado “Los recursos hídricos como factor limitante del desarrollo turístico” basado en su tesis de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable, cuyos directores Edgardo Venturini y Raúl H. Lasso, son también coautores.
 
Sobre el Congreso
Dada la transversalidad del objeto de estudio los expositores, provenientes de Brasil, Chile y México, presentaron trabajos sobre temas tan diversos como: arquitectura y movilidad sustentable, gestión en municipios y organizaciones, o manejo de los recursos naturales y agricultura sostenible.
“El carácter interdisciplinario del Congreso le otorgó un gran atractivo y resultó de gran interés conocer de qué manera se está trabajando el desarrollo sustentable en otras áreas. Por otra parte, la gran diversidad de enfoques contrasta con los eventos centrados en una sola disciplina, en los que frecuentemente se reiteran las temáticas desarrolladas por los expositores”, destacó Paoletti.
Todos los trabajos expuestos serán publicados como artículos en la edición de agosto de 2018 de la revista SODEBRAS.
 
22/06/2018
 

Tags: BrasilCongresodesarrolloInvestigaciónInvestigadoraSODEBRASsustentabilidadturismo