La educación un cambio hacia la libertad

24 agosto 2018

La Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro, Lic. en Psicopedagogía y la Secretaría de Extensión y RRII invita a la comunidad en general a participar de la “IV Jornadas de Educación en Contextos de Encierro. Un cambio hacia la libertad” que se realizará el 24 de agosto de 2018 en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380, Arguello).

Temática
El encuentro contará con disertantes nacionales e internacionales. El orador principal será el Magíster en Derechos Humanos Francisco Scarfó, co-fundador del Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles (GESEC).
El objetivo de la jornada es exponer prácticas docentes en contextos de encierro, se presentará a la educación y la ética como pilar fundamental, se mostrarán experiencias de capacitacion universitaria y se analizarán políticas públicas referida a la educación en este ámbito.

Proyección: Pabellon 4
Para culminar, se reproducirá “Pabellon 4” un documental de Diego Gachassin, que cuenta la historia de Alberto Sarlo, un abogado y escritor que intenta enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos de una cárcel de máxima seguridad en Florencio Varela. Los internos hablan de Hegel, Sartre, Dostoievski y Nietzsche, escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia tumbera. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos y sus decisiones.

Lo que hay que saber
Las acreditaciones comenzarán a las 8.30 h. Hasta las 17 h se realizarán las disertaciones, los grupos de discusión y la presentación de trabajos, luego se proyectará la película.
Actividad sin costo, se recibirán donaciones de libros y útiles escolares a beneficio de establecimientos educativos. Se enviarán certificados digitales.

Inscripciones AQUÍ.

El día del evento, miralo en vivo aquí.

+Info: extensionubp@ubp.edu.ar / 0351-41444444 int. 3404

09/08/2018