La experiencia de Clara en Prominente: futura publicista en una compañía tecnológica

29 diciembre 2021

Clara Maggiori vive en Tandil y durante estos últimos años cursó la Lic. en Publicidad de manera online. Actualmente, se encuentra culminando la etapa del trabajo final de la carrera.

Con el objetivo de poner a prueba sus conocimientos, la estudiante realizó una pasantía de 6 meses en UNX Digital, la unidad de negocio de Grupo Prominente encargada de transformar digitalmente las empresas.

– ¿Cómo fue tu experiencia en UNX Digital?

– “Siempre estuve interesada en empresas relacionadas con la tecnología. Me pareció una oportunidad única poder formar parte de Prominente. La experiencia, a nivel personal y profesional, fue muy gratificante. Nunca había trabajado en equipos ni en una compañía de esta índole. Desde el primer momento fueron amables y me explicaron, desde recursos humanos, todo lo necesario para que pudiera conocer a la empresa, los equipos y la posición de pasante. Me sentí cómoda y aprendí de la experiencia.

– ¿En qué consistían tus tareas? ¿De qué manera se vincularon con la licenciatura?

– En mi caso apliqué conocimientos de community management y diseño gráfico. De esta manera pude utilizar lo estudiado en las materias y experiencias previas. En cuanto a las herramientas, principalmente utilicé Adobe Illustrator y Adobe Premiere, las cuales hemos utilizado durante la carrera. Mis tareas consistían principalmente en el diseño gráfico/visual y gestionar Instagram o Linkedin.

– ¿Qué aprendizaje destacarías?

– Destacaría que la experiencia me permitió aplicar lo teórico a lo práctico en una empresa innovadora. Me brindó una oportunidad única. Por otro lado, diría que a pesar de que pueden existir contratiempos o situaciones cambiantes, es importante gestionarlas o reaccionar ante ellas. Eso también es parte del trabajo individual y de equipo. Definitivamente es una habilidad que se necesita desarrollar.

Me gustaría utilizar este espacio extra para agradecer la oportunidad a la UBP y a Prominente. Participar de una pasantía es algo que recomiendo y considero que deja un aprendizaje y una experiencia inigualable.

Tags: comunicacióneducación onlineLic. en PublicidadpasantiaPasantíasPublicidad