La Prof. Claudia Zalazar en Salvador de Bahía

9 octubre 2017

Del 27 al 29 de septiembre de 2017, la Prof. Claudia E. Zalazar, Presidenta de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal, participó del “Encuentro Internacional temático de Derecho del Consumidor: Derecho fundamental a la Salud”, en Salvador de Bahia, Brasil, organizado por el Inst. Brasileiro de Política e Direito do Consumidor (BRASILCON).

El encuentro fue un post evento de la “International Association of Consumer Law (IACL)”, y se desarrolló como un evento de concientización, estudio y debate sobre la ausencia de un correcto diálogo entre las prestadoras de servicios de salud, los consumidores y las agencias reguladoras. Su objetivo principal fue promover la dignidad del consumidor, que no puede ser plena sin el efectivo goce del derecho a la salud.

Ilustre ponente:
La Prof. Zalazar fue la única representante de Argentina que expuso en el evento que congregó a más de 800 profesionales del ámbito del derecho, asociaciones de consumidores y entidades prestatarias de servicios sanitarios. Su ponencia fue sobre la vulnerabilidad del paciente como consumidor. Además dictó una clase online para alumnos de posgrado de Porto Alegre sobre el futuro del derecho, invitada por las autoridades brasileras.
Por último, en el marco de su visita se publicó el libro “Movimiento entre saberes: la transdisciplinariedad del derecho”, en homenaje a la Prof. Cláudia Lima Marques. Junto al Prof. Gonzalo Gabriel Carranza, escribieron un capítulo que llevó por título “El impulso de Brasil al derecho del consumidor: su influencia en Argentina y el MERCOSUR”.

09/10/2017

Tags: Zalazar