La UBP comenzará a trabajar en un proyecto de colaboración internacional para mejorar la gestión deportiva de clubes

11 enero 2024

La Universidad forma parte de un consorcio con otras 11 instituciones de Europa y América Latina que relevará la situación de las entidades deportivas amateurs y brindará capacitación para profesionalizar su labor social y deportiva.

La Universidad Blas Pascal extiende su red de vinculación internacional. Desde hace unas semanas comenzó a trabajar en un proyecto del consorcio Modelo Socio Económico de Clubes Amateurs, (SEMASC) de acuerdo a su sigla en inglés, para capacitar a entidades deportivas en management deportivo.

Esta alianza apunta a brindar herramientas de gestión, digitalización, administración y relacionamiento con la comunidad a clubes amateurs con el objetivo de profesionalizar su labor social y deportiva y potenciar su impacto en la comunidad.

En este proyecto trabajamos de manera conjunta con otras 11 instituciones y alcanzará a una decena de países en Europa y América Latina: Francia, Polonia, Portugal, Lituania, Luxemburgo, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina

La Universidad de Lille lidera la iniciativa en la que también participan:

• Instituto Francés del Mundo Asociativo (IFMA)
  • La Asociación Europea de Empresarios Deportivos
  • Universidad de Lisboa, Portugal
  • Universidad Nicolás Copérnico, Polonia
  • Universidad Lunex, Luxemburgo
  • Agencia Nacional de Deporte de Lituania
  • Universidad  Federal de Paraná, Brasil
  • Universidad de Los Andes, Colombia
  • Universidad Pontificia Católica de Valparaíso, Chile
  • Universidad Pontificia Católica del Ecuador

Red Erasmus y trayectoria académica

El proyecto forma parte de la Red de Erasmus y, en una primera instancia, releva las necesidades y complejidades de los clubes amateurs para luego diseñar cursos específicos que ayuden a profesionalizar su gestión.

“Nos parece central que las universidades generen estas instancias de transferencias y vinculación para poder profesionalizar el trabajo que realizan las instituciones deportivas amateurs. Y que puedan potenciar y transformar esa voluntad que dedican a sus instituciones para lograr resultados superadores en su comunidad”, dijo Marco Lorenzatti, director de la Córdoba Management School (CMS)

Gracias a nuestra sólida trayectoria académica, respaldada por las licenciaturas en Educación Física y Gestión Deportiva, así como la diplomatura en Gestión Deportiva, la UBP brindará especialmente apoyo integral en el desarrollo pedagógico y aportará su plataforma de e-learning para los proyectos que se implementen en los 10 países de las instituciones que componen el consorcio.

Los esfuerzos del SEMASC apuntan a lograr impacto en todos los países que lo integran.

#Internacionalización #Alianzas  #Gestión Deportiva  #Management Deportivo #EducaciónSuperior #ColaboraciónInternacional

Tags: Diplomatura en Gestión DeportivaGestiónGestión de EmpresasLic. en Educación Física