LA UBP COMIENZA EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

4 agosto 2017

El 31 de julio de 2017 la Universidad Blas Pascal firmó un convenio con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para dar inicio al tercer proceso de Evaluación Institucional de la Universidad. La firma estuvo encabezada por el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la UBP y el Mgter. Néstor Pan, presidente de la CONEAU. Participó también personal docente y administrativo de la UBP, demostrando su grado de compromiso y sus deseos de que la Universidad continúe avanzando en sus logros de calidad académica y de gestión. “Este nuevo proceso de evaluación mostrará, nuevamente, que estamos comprometidos con la calidad de la educación superior y con su innovación y mejora”, aseguró el Rector. “Muchos jóvenes están tomando decisiones apresuradas ante una oferta abrumadora en un mundo que propone la inmediatez. La universidad puede surtir esas debilidades con ofertas novedosas. Tienen un desafío social muy grande que cumplir”, comentó el Mgter. Pan.
Impulsar la participación
¿Cómo será dinámica? El área de Evaluación Institucional y Procesos es la encargada de liderar toda la actividad. A través de distintas herramientas buscará que las diversas Comisiones integradas por personal de administración y servicios, docentes y directivos, analicen la información cuantitativa y cualitativa disponible sobre la Universidad. Se habilitará un foro de participación para que todos los integrantes de la UBP puedan formular valoraciones y proponer objetivos referidos a las dimensiones de este proceso de Evaluación. “Estamos trabajando en la realidad, para medirla y evaluarla, confiados en que este proceso de evaluación tenga como resultado un plan de desarrollo para los próximos seis años, que haga crecer a la Universidad en cantidad y calidad”, comentó el Dr. Consigli.

Nivel de calidad
El proceso se desarrollará en dos fases: una de autoevaluación (2018-2018) y otra de evaluación externa (2018-2019), a realizarse en un marco de cooperación y diálogo. La evaluación externa abarca los siguientes aspectos establecidos en la Res. CONEAU 382/11:
a) Contexto local y regional
b) Misión y proyecto institucional. Gobierno y gestión
c) Gestión académica
d) Investigación, desarrollo y creación artística
e) Extensión, producción de tecnología y transferencia
f) Integración e interconexión de la institución universitaria
g) Biblioteca. Centros de documentación

Más info
Ingresando aquí, podrán acceder al micrositio que generó la UBP con preguntas frecuentes y un un breve video explicativo sobre qué significa el proceso de Evaluación.

04/08/2017

Tags: autoevaluaciónCONEAUMgter. Pan