La UBP, un espacio para innovar

11 julio 2016

Se llevó a cabo Start Me Up el viernes 1 de julio de 2016 en la UBP de la mano de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVITEC). El evento se inspiró bajo la temática AgroTech como meta para llevar la innovación al medio rural. Se contó con la presencia de un visionario internacional, Oren Gershtein, quien disertó en inglés sobre las tendencias globales del agro.
Alejandro Consigli, rector de la UBP, abrió la jornada con un mensaje inspirador: “Siempre va a ser un gusto recibirlos porque la innovación, la creatividad, la vinculación con la realidad social y empresarial es algo que está en el ADN de esta institución.”

Generar vínculos
El evento se realizó en un ambiente diferente, desestructurado. Para ello se ambientó el Auditorio con livings y mesas asignadas de forma aleatoria, para que los participantes intercambiaran con profesionales de distintos rubros y pudieran crear así nuevos contactos. Estuvieron presentes start-ups que compartieron sus experiencias al iniciar proyectos agro-tecnológicos innovadores y representantes del sector científico, que decidieron llevar sus investigaciones al mercado. Todos los emprendedores expusieron sus vivencias en un ambiente cálido y distendido. Entre los asistentes, se encontraron iniciadores de proyectos, empresarios de la industria de agro-alimentos y funcionarios del sector público. Carlos Costa, egresado de la UBP y autor de OTTAA Project comentó: “La jornada me pareció muy interesante, pude hacer nuevos contactos con autoridades del gobierno y nutrirme da las experiencias de otros emprendedores como yo”.

Sinergia de esfuerzos
El objetivo principal fue lograr un espacio colaborativo creado para la articulación entre emprendedores -incubadoras—aceleradoras-científicos-empresas y fondos de inversión para impulsar el desarrollo de tecnologías que puedan resolver problemas globales y con potencial de crecer rápidamente generando impacto y valor agregado. Start Me Up se constituye como una herramienta de innovación para las empresas en este sector, utilizando tecnologías de punta.
“UVITEC busca impulsar la innovación y emprendimiento y lograr bajar a tierra los proyectos con herramientas eficientes de vinculación para que este ámbito crezca en Córdoba” cuenta Marcelo Olmedo, presidente de UVITEC.

La actividad contó con el apoyo de la UBP, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba, el Ministerio de Industria y Secretaría de Industria de Córdoba, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES).

Tags: agronomíadisertantesemprendimientoherramientasingenieríainnovacioninspiraciónnovedadestecnologíauniversidad