La UBP lanza cuatro nuevas diplomaturas para 2024

5 diciembre 2023

La Universidad Blas Pascal lanza cuatro nuevas diplomaturas para este 2024, extendiendo su propuesta de Educación Continua a más de 30 diplomaturas.

Las nueva oferta de la Secretaría de Educación Continua son:

• Comunicación Gubernamental
  • Gobernanza de lo Público e Innovación Transformativa
  • Derecho de las Familias
  • Testing de Software

Todas las iniciativas están integradas por directores y equipo docente referentes en cada tema que se aborda en estos programas.

Diplomatura en Comunicación gubernamental

La Diplomatura en Comunicación gubernamental plantea un programa que se adapta a la necesidades que presentan las nuevas administraciones gubernamentales en el actual escenario socio político.

La iniciativa tiene como principal objetivo formar comunicadores sociales para el ejercicio profesional y laboral en el ámbito político gubernamental; capacitar profesionales de otros campos en materia de comunicación política y preparar a los equipos técnicos de las gestiones gubernamentales, a nivel nacional, provincial y municipal.

Diplomatura en Gobernanza de lo Público e Innovación Transformativa

La Diplomatura en Gobernanza de lo Público e Innovación Transformativa busca generar un ecosistema de intercambio de conocimiento y prácticas innovadoras para la gobernanza de lo público, brindando herramientas conceptuales y operativas a diversas organizaciones en su propósito de innovación y de transformación.

Se plantea el intercambio y potenciación de conocimiento a través de la lógica de laboratorio: investigación básica teorizada en la gestión pública/privada y conectada con los problemas prácticos, al mismo tiempo, empleando conocimiento empírico adquirido sobre la intervención en problemas reales que afectan a las personas y comunidades, para con ello enriquecer el funcionamiento de la gestión pública, el sector privado, la academia y de la sociedad civil.

La Diplomatura es una propuesta única en el país y se encuentra codirigida por la Mgter. Pamela Cáceres, vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Blas Pascal; y Silvia Corbalán.

Diplomatura en Derecho de las Familias

La Diplomatura en Derecho de las Familias busca la comprensión y aplicación práctica de esta disciplina que abarca las relaciones familiares y sus efectos.

La propuesta aborda la disciplina desde una visión integral acorde al marco normativo del Código Civil y Comercial de la Nación, como así también, una visión desde una perspectiva internacional teniendo en cuenta los Derechos Humanos y Tratados Internacionales.

Diplomatura en Testing de Software

La Diplomatura en Testing de Software está cocreada por la Universidad Blas Pascal en conjunto con Globant, una de las empresas más importante del sector IT del país.

Este programa ofrece un enfoque integral, centrándose en las últimas tecnologías y metodologías utilizadas en el mercado, lo cual es esencial para mantenerse relevante en un entorno tecnológico en constante evolución.

Uno de los fundamentos clave radica en comprender la razón y el propósito del aseguramiento de calidad del software. Este conocimiento subyacente sienta las bases para garantizar que los productos desarrollados cumplan con estándares y requisitos rigurosos, mejorando así la satisfacción del cliente y la reputación del producto en el mercado.