La UBP presente en el programa “Científicos con Voz y Vos”

13 noviembre 2018

El 6 de noviembre de 2018, en la Legislatura de Córdoba, el Ing. César Osimani, investigador del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la UBP, ofreció una charla titulada: “Mirando con ojos de computadora. ¿Qué es la Visión Artificial y cómo crear una Realidad Aumentada?”
 
[metaslider id=”112487″]
 
Acercar la ciencia a la sociedad
El encuentro se desarrolló en el marco del programa “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, cuyo propósito central es acercar la ciencia a toda la sociedad.
La visión artificial incluye métodos para adquirir, procesar y analizar imágenes del mundo real con el objetivo de extraer información que pueda ser tratada por una computadora. Su finalidad es dotar a la computadora de “ojos” para ver lo que ocurre y una de sus aplicaciones es la Realidad Aumentada, efecto que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad y crear interesantes y novedosas aplicaciones.
 
Durante la misma jornada, pero esta vez para el Programa Conectividad Córdoba del Gobierno de la Provincia, el Ing. Osimani brindó una charla sobre visión artificial y realidad aumentada en el Colegio IPEM 122 “Diego Gómez Casco”. Este programa permite incorporar tecnologías y propone un servicio de Internet de calidad, garantizando el acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación para los 427 municipios y comunas de la Provincia.
 
13/11/2018
 

Tags: artificialAumentadacientíficosOsimaniRealidadVisiónVosVOZ