La UBP presentó el libro: Gestión de la Sostenibilidad - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La UBP presentó el libro: Gestión de la Sostenibilidad

La UBP presentó el libro: Gestión de la Sostenibilidad

La sostenibilidad está cambiando la manera de dirigir las organizaciones y, en el caso de las empresas, de hacer negocios. Todos somos partes interesadas de esta realidad y ha llegado la hora de tomar conciencia de que debemos convertirnos en protagonistas trabajando en la integración del desarrollo económico, ambiental y social. En este marco, la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal presentó el libro “Gestión de la Sostenibilidad”, que tiene como autora a Carina Oliva y de colaboradores a Flavio Fuertes, Oscar Gencarelli, Marco Lorenzatti y María Pedrosa.

 
10 casos de éxito
El libro muestra experiencias concretas y el saber hacer de 10 organizaciones con sede en Argentina, que llevan adelante su compromiso con el desarrollo sostenible. Ellas son: Apex América, Bancor, Grupo Consultores de Empresas, Holcim, Manfrey, Gob. de la provincia de Córdoba; Porta; Prodismo Argentina; Santander Río y Toyota. “Son casos que prueban que orientarse hacia la sostenibilidad es posible, y que la consecución de esa meta nos exige convicción, compromiso y una acción continuada y coherente”, comenta el Dr. Consigli, Rector de la UBP.
Mediante entrevistas, los representantes de cada organización compartieron la trayectoria recorrida, describiendo su enfoque de la sostenibilidad, los grupos de interés identificados y el valor económico, social y ambiental que se proponen producir. Los testimonios ponen de relieve la calidad de os aprendizajes conseguidos respecto de un tema que, en rigor, se encuentra poco explorado aún: la adopción de la sostenibilidad como nuevo paradigma de negocios.
 
La creación de una organización sostenible
Cuanto más comprenda una organización su posición en el contexto económico, social y ambiental en que se encuentra, mejor podrá adaptarse, contribuir a él y beneficiarse. Para esto, necesita identificar y conocer sus grupos de interés y los problemas que los afectan a fin de reevaluar los principales valores que están detrás de los productos y servicios que la empresa ofrece.
 
7/12/2018

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: