Nexos entre la universidad y la escuela secundaria

16 mayo 2019

El miércoles 8 de mayo inició el proyecto “Tutorías Académicas” que forma parte de NEXOS, programa de la Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba que busca promover la relación entre la universidad y la escuela secundaria. El proyecto fue planificado por un equipo de profesionales de la UBP y del Ministerio de Educación, y tiene dos líneas de trabajo: tutorías para estudiantes que necesiten aprobar la asignatura matemática y tutorías para apoyar proyectos interdisciplinarios entre lengua y matemática de 6°.

[metaslider id=”133396″]

Estudiar matemáticas

En el Campus de la UBP ya comenzaron las tutorías en matemática. En el primer encuentro participaron directivos y docentes del I.P.E.M. 8, I.P.E.M. 92, República de Italia y Nuestra Señora del Valle.

Implementación del proyecto

El 29 de abril, la Dra. Marcela Farré, dir. del proyecto, y miembros del equipo, Mgter. Alejandra Garbino y Mgter. María Ruiz Juri, se reunieron en la casa de Gobierno con la Secretaria de Educación, Prof. Delia Provinciali y la Subdirectora de Educación Secundaria, Prof. Cecilia Soisa. El objetivo del encuentro fue trabajar sobre aspectos operativos del proyecto y también sobre el valor de la articulación entre la universidad y la escuela secundaria. Se enfatizó además en la importancia del compromiso de todos para apoyar el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes, para que efectivamente finalicen la escuela secundaria y puedan dar continuidad a los estudios en el nivel superior.

16/5/2019

Tags: clasescolegiomatemáticamateriapreviatutor