Pilgrims: la startup contará con el financiamiento del Polo Audiovisual para su nuevo juego

5 enero 2022

La startup, asesorada por doingLABS en 2019, resultó ganadora del Plan de Fomento Coproducción 2021. Su nuevo proyecto The Leadearship Game será financiado parcialmente por el Polo Audiovisual Córdoba.

Marcos Delgado, jefe de operaciones de Pilgrims, nos explicó de qué se trata esta propuesta y las experiencias que obtuvieron tras su paso por la incubadora de la Universidad.

-¿De qué se tratará The Leadership Game?

-El proyecto The Leadership Game es un videojuego del género edutainment -entretenimiento educativo- enfocado en la formación de líderes. Es una coproducción entre Pilgrims y un equipo de emprendedoras especialistas en gestión de proyectos y clima organizacional.

-¿Qué representa haber ganado para el Plan de Fomento de Coproducción 2021 del Polo Audiovisual Córdoba?

-Es una nueva oportunidad para consolidarnos como equipo, seguir adquiriendo experiencia y ser parte de un proyecto innovador para un público objetivo muy específico, con el que buscamos insertarnos de lleno en la capacitación corporativa a través de videojuegos.

¿Cómo conociste DoingLabs? ¿De qué manera contribuyó la experiencia para llevar adelante tus proyectos?

-Conocimos DoingLabs a través de un primer acercamiento a la UBP por recomendación de nuestra red de contactos. Tuvimos varias reuniones con Waldo Geremia y su equipo para evaluar la mejor estrategia para determinar los siguientes pasos de nuestro proyecto “Eco Ciudad”. A partir de esas interacciones vino la recomendación del propio Waldo de participar en el proceso de selección en el cual finalmente quedamos seleccionados.

Fue una experiencia sumamente enriquecedora, nos ayudó a tomar decisiones y enfocarnos en nuestros objetivos. Además, se generó un lazo con la UBP que mantenemos hasta el día de hoy que nos permite estar en contacto constantemente con colegas y profesionales que siempre están dispuestos a ayudarnos.

Tags: Desarrollo de videojuegosDoingLABSemprendedoresemprendimientosjuegosPilgrimsPolo Audiovisualstartupstartupsvideojuegos