Ponencias en el Congreso Argentino de informática y salud

11 septiembre 2017

El lunes 4 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el 8º Congreso Argentino de Informática y Salud (CAIS), que tuvo sede en la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba, organizado por la Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM), la Asociación HL7 Argentina, la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI), y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). El Ing. César Osimani, docente de las carreras de Ingeniería de la UBP e investigador CIADE-IT, presentó los siguientes trabajos: Visión artificial como sistema aumentativo y alternativo de comunicación para mejorar la calidad de vida de personas con limitaciones y Aplicación móvil para la motivación en el cuidado de la salud bucal (trabajo en colaboración con la Facultad de Odontología de la UNC).

El foco de la edición
Durante la jornada se brindó un abordaje interdisciplinario a las problemáticas y prácticas socio-técnicas que emergen del rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad. En esta nueva instancia, se destacaron los avances de la tecnología de la información, que brindan herramientas a los proveedores de atención sanitaria, y a todos los actores del cuidado de la salud, a los efectos de aumentar la productividad del equipo de salud, mejorando la calidad de los procesos de atención médica.

11/09/2017

Tags: CAISInformáticaIng. César Osimani