Proyecto ODS-Municipal: estudiantes visitaron los CPC para presentar su propuesta

7 octubre 2021

El miércoles 6 de octubre, en el CPC N°2 Monseñor Pablo Cabrera, los becarios de la UBP expusieron las acciones que llevarán adelante para facilitar la implementación de los ODS en las políticas públicas.

Durante el encuentro, los estudiantes describieron los aspectos más importantes de la intervención que busca, mediante un proceso de territorialización y mapificación de los ODS en el municipio, facilitar su implementación en las políticas públicas promoviendo la participación y concientización de la sociedad civil.

Para esto, los miembros del equipo utilizarán nuevas tecnologías de comunicación con la finalidad de desarrollar una herramienta social, colaborativa y abierta para los ciudadanos.

Próximas acciones

Jimena Garro Vidal, docente de Gestión Ambiental, destacó: “Nos fue realmente muy bien. Esta reunión cumplió con nuestras expectativas. Cada uno de los funcionarios y directores presentaron sus inquietudes, lo cual es muy favorable”.

“Durante la jornada se destacó la importancia que tiene la participación de la Universidad en el encuentro con los vecinos para achicar distancias. La semana próxima empezaremos con la gestión de trabajo de campo para coordinar cómo vamos a avanzar sobre el territorio y la realización de encuestas. Todo esto lo haremos para armar cursos para estos CPCs y elaborar un diagnóstico”, agregó Garro Vidal.

Entre los becarios que forman parte de la iniciativa, se encuentran: Quimey Comba, Victoria Falistoco, Bautista Wille, Giuliana Zanetti, Rosario Centeno, Facundo Facello, Franco Eugenio Geremia, y Giuliana Masento.

Participaron de la presentación referentes de la Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Ambiente, CPC Cabrera, CPC Arguello y CPC Centro América.

Tags: ODS