RED Pascal se reunió en Córdoba

13 noviembre 2018

Todos los años Comunidad Digital, red de educación a distancia de la Universidad Blas Pascal, organiza convenciones en diferentes puntos del país para que los diferentes Centros de la RED Pascal (CEDs) se reúnan y acuerden políticas de trabajo de manera conjunta.
Del martes 30 de octubre al viernes 2 de noviembre de 2018, fue el turno de la región central del país, siendo el Campus de la UBP sede de los dos encuentros que agruparon a CEDs de la provincia de Córdoba, Santa Fe y San Luis. También, se contó con la participación especial de dos nuevas incorporaciones: Catamarca y Santa Cruz.

[metaslider id=”112038″]

Hacer comunidad
Este año, las convenciones se realizaron de manera regional aconteciendo en 4 sedes, Resistencia, Tucumán, Neuquén y Córdoba. En los encuentros se analizó el alcance de la educación online en las distintas provincias del país, se evaluaron los resultados alcanzados, se indicaron maneras conjuntas de trabajo y se abrió un espacio de sugerencias, dudas y consultas. “Es un momento donde realmente hacemos comunidad”, observa Gabriela Griffa, coordinadora de Informes y Contact Center de la UBP.

RED Pascal
Nacida en 1990, la Universidad Blas Pascal ya ha transitado 28 años de existencia. Luego de desarrollar sus actividades académicas de manera exclusivamente presencial a lo largo de una decena de años, en el año 2000 fue pionera en la modalidad de educación a distancia, para así facilitar el acceso a la educación universitaria a personas que no podían incorporarse al sistema presencial por razones económicas, familiares, laborales o geográficas y también para evitar el desarraigo de los jóvenes. La UBP se ha transformado en una de las más importantes universidades del país con carreras de grado online. Para ello, ha conformado la Red Pascal con casi 200 Centros de Educación distribuidos por todo el territorio argentino.

13/11/2018

Tags: CEDCEDSCentroscomunidaddigitaldistanciaeducaciónonlinepascalred