#UBPInnova: Herramientas para Ideación Creativa

22 febrero 2023

Coordinados desde el área de Innovación de la Universidad Blas Pascal, de manera interdisciplinaria y colaborativa, las áreas impulsan sus focos de acción y retos creativos, en el marco de un plan de acción que acompañará las mejoras con alto impacto para nuestra institución.

¿Cómo encontrar el mayor número de ideas creativas posibles?

Con esta premisa avanzamos en el “Desafío Área Innovadora” hacia la etapa de ideación de metodología DesignThinking que aplicamos para innovar desde la agilidad centrada en las personas e impulsar los cambios con sinergia de equipos. Generar soluciones que aporten más valor puede parecer en principio muy sencillo, pero exige de esfuerzo, atención y, sobre todo, el valor de salir de nuestra zona de confort.Existen herramientas que favorecen el acercamiento a soluciones creativas y posibles, que nos permiten experimentar y probar diversos caminos para lograr una idea que nos resulte más inspiradora y nos lleve a crear la solución que buscamos asegurándonos que siga en consonancia con las necesidades de nuestro usuario.

Herramientas para la Ideación Creativa

Enfocados en productos, procesos y servicios que se centran en las personas, nuestros equipos se aventuraron a liberar la creatividad, el ingenio y la innovación.

Brainstorming, método SCAMPER y Seis sombreros para pensar fueron las herramientas elegidas para lograr un estado mental y de comportamiento más flexible, y que los equipos pudieran proponer ideas sin perder de vista las preguntas y los destinatarios para los que cada uno está generando soluciones