“Una doble jugada”: estudiantes reunidos por la sustentabilidad

16 julio 2019

El 13 de junio de 2019, casi 400 chicos llevaron a cabo una maratón de juguetes fabricados con materiales reciclados que serán donados al Hospital de Niños y las Salas Cuna. Participaron alumnos del Colegio Madres Escolapias, Instituto Santa Ana, Colegio Hogar La Inmaculada, Merendero Mis Pimpollos, y la escuela Javier Villafañe.

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, este jueves se realizó la primera maratón solidaria de juguetes “Una doble jugada”, en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, de la provincia de Córdoba. El evento fue organizado por la Universidad Blas Pascal (UBP), la Agencia Córdoba Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Casi 400 estudiantes de diferentes colegios y de la Universidad fabricaron en conjunto los juguetes, que serán donados al Hospital de Niños y a las Salas Cuna de Córdoba. “Es una doble jugada porque estamos cuidando al medio ambiente reciclando residuos y a la vez estamos beneficiando a niños que lo necesitan”, comentó Eugenia Alaniz, directora de las Licenciaturas en Gestión Ambiental, en Turismo y en Higiene y Seguridad Laboral de la UBP.

[metaslider id=”137334″]

Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el valor de trabajar con los niños para generar una conciencia sustentable. “Qué mejor que concientizar a los niños y adolescentes sobre la práctica para la conservación del medio ambiente”, afirmó. Durante la jornada también se dieron charlas dirigidas al público sobre un Turismo Sostenible.
El objetivo principal de este maratón fue concientizar a las personas sobre el medio ambiente, y el daño y la reutilización de residuos.

14/06/2019

Tags: DonarjuguetesReciclarsolidaridad