Visita del CEO de Neozoo Pablo Fábregas a la UBP: visión estratégica sobre el mercado de productos para mascotas

19 mayo 2025

En el marco de la investigación de mercado que lleva adelante la catedra de Inteligencia Comercial I e Investigación Cualitativa de las carreras de Administración  y de Marketing de la UBP durante 2025, el 5 de mayo recibimos la visita de Pablo Fábregas, CEO de Neozoo, una empresa referente en el sector de productos para mascotas.

La entrevista tuvo como eje comprender, desde la perspectiva empresarial, las principales tendencias de consumo en el mercado de mascotas en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana. Al encuentro asistieron estudiantes de 4° y de 2° año. 

Durante el evento, Fábregas compartió su visión sobre la evolución de este sector, destacando el creciente protagonismo de los gatos en los hogares: “Hace cinco años era la mascota del futuro, hoy es la mascota.”, comentó. Además, señaló que aunque en Argentina aún faltan estadísticas consolidadas, se observa una transformación en las preferencias de los consumidores.

Pablo Fábregas, CEO de Neozoo, junto a docentes y estudiantes de la UBP.

Uno de los datos más llamativos que compartió fue que, por primera vez en Europa, las ventas de alimentos para gatos superaron a las de perros, tanto en volumen como en facturación: “el año pasado fue la primera vez que la alimentación de gato le gana en producción y en volumen a la alimentación de perros”. En este sentido, enfatizó la importancia de observar tendencias internacionales, como las de Europa y Estados Unidos, donde el alimento húmedo para mascotas representa hasta el 40 % del total del segmento alimenticio. En contraste, en Argentina esa cifra apenas alcanza el 4 %, lo que indica un enorme potencial de crecimiento: “Estamos en un nivel muy piso, con mucho para desarrollar”, dijo.

Además, destacó que la alimentación representa entre el 55 % y el 60 % del total de ventas en las tiendas del rubro, seguida por accesorios, cuchas, mantas, collares y juguetes, estos últimos con una creciente demanda.

Esta enriquecedora charla permitió detectar oportunidades, analizar cambios de hábitos de consumo y comenzar a delinear una caracterización más precisa del mercado local.

Tags: administraciónmarketingNeozooUBP