X Encuentro de Jóvenes Docentes de Derecho Constitucional

15 abril 2016

El X Encuentro de Jóvenes Docentes de Derecho Constitucional se realizará en la ciudad de Salta, durante los días 28 y 29 de abril de 2016. Esta actividad de enriquecimiento profesional es organizada por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y el Instituto de Derecho Constitucional UCASAL. A su vez, cuenta con el auspicio de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Blas Pascal. La actividad es gratuita y está destinada a alumnos y ex alumnos de la institución educativa.

Cronograma
El día jueves, a las 16 h, se dará inicio al Encuentro a través de una Mesa de Apertura, donde disertarán, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Omar A. Carranza, y el profesor, Ricardo Gómez Diez.
Durante ambas jornadas, se debatirá en torno a las siguientes temáticas:
• El rol del presidente en el esquema de separación de poderes.
• Federalismo argentino, integración regional y coparticipación.
• Los procesos constitucionales en el nuevo milenio.
• El rol interpretativo de la corte suprema de justicia de la nación.
• Derechos humanos, democracia y protesta social.

Para más información, ingresar a http://aadconst.org.ar/wordpress/x-encuentro-de-jovenes-docentes-de-derecho-constitucional/. Los interesados en participar, como asistentes, o bien, presentado ponencia, pueden contactarse al correo de Miguel Robledo: ab_miguelrobledo@hotmail.com

Tags: Derecho ConstitucionalOmar A. CarranzaRicardo Gómez Diez