01/09 “I Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos”

1 septiembre 2016

Universidades Hoy. Nota sobre las Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos que organiza la UBP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

 

Link:I Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos

 

Tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Campus de la Universidad Blas Pascal.

 

 

La Universidad Blas Pascal, a través de la Lic. en Gestión de las Instituciones Educativas de la UBP y en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, invitan a participar de las I Jornadas Internacionales “Medios y Tecnologías en escenarios educativos: sujetos, procesos y prácticas”. El evento tiene por objetivo promover un espacio de intercambio, difusión y producción de saberes en torno a la temática de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación (MyTic) en escenarios educativos. Tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Campus UBP, Av. Donato Álvarez 380.

 

Ejes a trabajar

 

Las jornadas están destinadas a docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y/o privadas, organizaciones y colectivos interesados en el campo de la educación y los MyTic. Los puntos a trabajar serán: educación a distancia y tecnología educativa, desafíos y potencialidades de las TIC en escenarios educativos no-escolares, imaginarios, discursos y políticas en torno a la escuela y los “nuevos” medios y sujetos, procesos y prácticas en escenarios educativos.

 

La dinámica de la actividad estará compuesta por tres instancias: paneles de especialistas locales, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo, mesas de trabajo y talleres. Entre los diversos disertantes que participarán de las jornadas se encuentran:

 

Juana María Sancho: es docente e investigadora en el departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Sus principales aéreas de investigación están vinculadas con los aspectos institucionales, organizativos y simbólicos de los nuevos entornos de aprendizaje que integran tecnologías de la información y la comunicación.

 

Joel Armando: es Doctora en Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (España), Lic. en Cs. De la Educación y Mgter. en Investigación Educativa por la UNC. Trabaja para Blackboard como consultora para Europa, Medio Este y África asesorando universidades en la implementación de proyectos con tecnologías educativas.

 

Verónica Weber: es Coordinadora de Componente II del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela” en la Universidad Nacional de Avellaneda. También se desempeña como Secretaria Académica de la Especialización en Constructivismo y Educación Modalidad Virtual de FLASCO Argentina y es Colaboradora del Programa UBATIC – CITEP.

 

Eva Da Porta: es docente en carreras de grado y posgrado e investigadora del Centro de Estudios Avanzados y de la Facultades Artes de la UNC. Es Mgter. en Sociosemiótica (UNC) y Dra. En Comunicación (UNLP). Se desempeña como Directora del Programa Cultura y Tecnologías: Estudios de la mediatización en escenarios educativos (CEA – UNC).

 

María Helena Saddi: es Profesora en Cs. de la Educación por la UNC, Mgter. en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca y Mgter. en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona. Se desempeña como Coordinadora de Área Pedagógica Comunicacional en la Secretaria de Desarrollo e Innovación Educativa de la Universidad Blas Pascal y coordina la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas en la misma Institución.

 

Los abstracts para participar de las ponencias pueden presentarse hasta el lunes 12 de septiembre. Más información: mediosytecnologia@ubp.edu.ar | www.ubp.edu.ar | 0810 1 22 33 UBP (827).