01/11 “Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos”

1 noviembre 2016

Día a Día. Nota sobre Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos que organizan la UBP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

 

Link:Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos

 

El evento promueve un espacio de intercambio, difusión y producción de saberes. Jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el Campus de la Universidad Blas Pascal.

 

jornadas_internacionales1

 

La Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas de la Universidad Blas Pascal, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, invitan a participar de las I Jornadas Internacionales Medios y Tecnologías en escenarios educativos: sujetos, procesos y prácticas, a desarrollarse los días 3 y 4 de noviembre en el Campus de la UBP. El evento tiene por objetivo promover un espacio de intercambio, difusión y producción de saberes en torno a la temática de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación (MyTic) en escenarios educativos.

 

Las jornadas están destinadas a docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas o privadas, organizaciones y público interesado en el campo de la educación y los MyTic.

 

Durante el encuentro se desarrollaran mesas temáticas que abarcarán las siguientes aspectos: educación a distancia y tecnología educativa, desafíos y potencialidades de las TIC en escenarios educativos no-escolares, imaginarios tecnológicos, discursos y políticas en torno a la escuela y los “nuevos” medios y sujetos, procesos y prácticas con MyTic en escenarios educativos. Además, se realizarán talleres para abordar la producción y el análisis de recursos, herramientas y propuestas de trabajo con medios y tecnologías.

 

Una nutrida grilla reunirá en un mismo espacio a los referentes y especialistas más destacados del ámbito nacional e internacional con el fin de sumar diversas visiones, debatir ideas y reflexionar sobre los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en escenarios educativos. Entre los diversos expositores se encuentran:

 

Juana María Sancho: docente e investigadora en el departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

 

Carolina Rodríguez Malebrán: periodista y académica de la Universidad de La Serena, Chile.

 

Joel Armando: es Doctora en Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (España), Licenciada en Ciencias De la Educación y Magister en Investigación Educativa por la UNC.

 

Verónica Weber: es Coordinadora de Componente II del Programa Nacional de Formación Docente Nuestra Escuela en la Universidad Nacional de Avellaneda.

 

Eva Da Porta: es docente e investigadora del Centro de Estudios Avanzados y de la Facultad de Artes de la UNC. Es Magister en Sociosemiótica (UNC) y Doctora en Comunicación (UNLP).

 

María Helena Saddi: es Profesora en Ciencias de la Educación por la UNC, Magister en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca y Magister en Política y Gestión Universitaria por la Univ. de Barcelona. Se desempeña como Coordinadora de Área Pedagógica Comunicacional en la Secretaria de Desarrollo e Innovación Educativa de la UBP y coordina la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas en la misma Institución.

 

Más información: mediosytecnologia@ubp.edu.ar ó www.ubp.edu.ar. También al teléfono al 081012233827