04/12/2014 “El corto La Última Entrega representará a Córdoba en Filmapalooza”

5 diciembre 2014

El Diario Cordobés. Nota sobre el concurso 48 Hour Film Project 2014. Los alumnos de 4º año de la carrera de Comunicación Audiovisual de la UBP ganaron el primer premio con el corto “La última entrega”.

Link: http://www.eldiariodecarlospaz.com/espectaculos/2014/12/4/corto-la-ultima-entrega-representara-cordoba-filmapalooza-7504.html

corto "La Última Entrega"

El grupo de jovenes cineastas de la Universidad Blas Pascal, denominado “Gato Muerto”, filmó el cortometraje La Última Entrega, que fue elegido mejor película y representará a Córdoba en el festival Filmapalooza de Los Ángeles, donde competirá con cortos similares de 150 ciudades del mundo. Si ganan tendrán un lugar en la “Short Film Corner”, una sección del Festival de Cannes, en Francia.

El concurso se realizó entre el 14 y el 16 de noviembre de 2014 en el marco del “48 Hour Film Project”, una competencia internacional donde los participantes debían idear, producir y realizar un cortometraje de siete minutos en sólo 48 horas.

En la edición cordobesa participaron 16 grupos, de los cuales uno estaba conformado por catorce estudiantes y egresados de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal (UBP) y seis estudiantes de la Lic. en Comunicación Social y la Lic. en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Por parte de la UBP participaron: Josefina Delas y Ezequiel Ruiz (dirección); Yamil Alí (asistente de producción); Leonardo Erhadrt (guión); Marcos Romero y Adelen Peralta (dirección de fotografía); Juan Estanislao Vidal y Facundo Moyano (cámara); Delfina Filloy, Eliana López Scarponi y Giannina Mezza (arte); Manuel Mache (sonido y musicalización); Cristian Fregonese (edición y posproducción) y Sofía Agüero Petros (edición y gráfica). Desde la UNC concursaron Paulina Martínez (producción), Cristian Páez (guión), Belén Poncio (asistente de dirección), Macarena López (vestuario), Santiago Espinosa (musicalización) y Mauro Álvarez (storyboard).