09/12/2015 "Fushimi y un libro sobre Derecho tributario" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 09/12/2015 “Fushimi y un libro sobre Derecho tributario”

09/12/2015 “Fushimi y un libro sobre Derecho tributario”

El Notariado. Nota sobre la publicación del libro “Elementos de Derecho tributario para la administración” de Jorge Fernando Fushimi, docente de la Universidad Blas Pascal.

 

Link: Fushimi y un libro sobre Derecho tributario

 

 

La reciente Editorial UBP ha publicado, junto a Advocatus, el libro “Elementos de Derecho tributario para la administración”, de Jorge Fernando Fushimi, Profesor de Administración Fiscal y Previsional, Sociedades Comerciales, Concursos y Quiebras y Derecho Financiero en la Universidad Blas Pascal.

 

Es una obra que contempla los aspectos esenciales del derecho tributario, comenzando con elementos básicos, para luego incursionar en el procedimiento tributario y cada uno de los principales tributos nacionales que rigen en la actualidad. La publicación surge como iniciativa de la Secretaría de Investigación y Desarrollo en un año especial para la UBP al cumplir 25 años de trayectoria académica.

 

La materia tributaria

Reiteradamente oímos que dos cosas son inexorables en la vida, la muerte y los impuestos. La ciencia médica ha dado importantes progresos para que la vida se prolongue, pero ninguna ciencia puede evitar que paguemos los tributos. Toda actividad económica está gravada por al menos un tributo, sin contar con que el Sistema Constitucional Federal Argentino prevé que haya tres niveles de Estado (Nacional, Provincial y Municipal) que tengan la potestad de aplicar y percibir tributos. Por lo tanto, conocer en profundidad la materia tributaria es crucial para cualquier estudiante o profesional de las ciencias económicas y para el empresario también.

 

“Toda decisión económica que adopten comerciantes, empresarios o administradores de entes sin fines de lucro, tendrá siempre consecuencias en lo tributario, por lo que se considera indispensable que los profesionales que los asesoran cuenten con formación en la materia tributaria. Como toda obra en materia tributaria, tiene aspectos técnicos insoslayables, pero se ha tratado de redactar un trabajo que resulte útil tanto para alumnos de las carreras de ciencias económicas, en particular de la licenciatura en administración, como para de carreras vinculadas al derecho”, explica el autor.

 

También resultará útil para el lector interesado en la materia, ya que se ha estructurado como un trabajo pedagógico que va desde conceptos elementales a conceptos más complejos, a través de un procedimiento que permite conocer los principales conceptos necesarios para comprender lo esencial del Sistema Tributario Nacional Argentino. Si los impuestos son inexorables, lo mejor que podemos hacer es conocerlos.

 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: