21/02/2015 “EDDIS Educativa y Universidad Blas Pascal, opciones de formación profesional en Junín”

21 febrero 2015

La Verdad Online (Buenos Aires). Nota sobre el Centro de Educación a Distancia de Junín en Buenos Aires.

Link: EDDIS Educativa y Universidad Blas Pascal, opciones de formación profesional en Junín

“Ofrecemos tres alternativas, capacitación laboral, secundario para adultos y carreras universitarias”, indicó Juan Pablo Silvano.

Juan Pablo Silvano, uno de los representantes de EDDIS Educativa y la sede de la Universidad Blas Pascal en Junín, dialogó con LA VERDAD y brindó detalles de la oferta académica para el ciclo lectivo 2015 que se iniciará en marzo próximo.

EDDIS es una empresa de capacitación laboral que vende cursos en distintas partes del país. En Junín la oferta abarca 31 cursos en siete áreas diferentes, donde vamos desde lo técnico hasta lo rural, pasando por la salud con cursos certificados por la Universidad de Flores (UFLO). Los mismos están diseñados para aquellas personas que quieran incorporarse al mercado laboral de forma inmediata”, destacó Silvano.

Los cursos, presenciales y semanales, tienen una duración de 7 y 10 meses de acuerdo a la característica de cada uno de ellos.

Los interesados pueden dirigirse a Belgrano 159, o consultar a través del sitio web eddis.edu.ar.

“Ahí se puede repasar toda la oferta y ver los videos explicativos sobre cada uno de los cursos”, explicó.

Blas Pascal

Por otra parte, Silvano hizo referencia a la sede local de la Universidad Blas Pascal.

“En este sentido ofrecemos carreras universitarias a distancia y diferentes tecnicaturas. Actualmente, entre tecnicaturas y licenciaturas tenemos 17 carreras. Todas se cursan a distancia, y lo que logramos a partir de 2014 es que los exámenes finales presenciales sean tomados por profesores que vienen desde Córdoba”, refirió.

“Hace dos años que estamos en Junín y vemos cómo levemente la matrícula se va incrementando. Las carreras con mayor demanda son las de Martillero y Corredor Público, Abogacía y Periodismo en Nuevos Medios”, apuntó Silvano.

Además, la misma sede ofrece un bachillerato para adultos a distancia que depende de la Universidad. Una vez al mes se toman exámenes presenciales en la sede de calle Belgrano.

Todos los cursos y carreras comienzan a dictarse a partir de la cuarta semana de marzo. Por tal motivo ya están abiertas las inscripciones para todas las áreas. Durante el mes de febrero y parte de marzo las matrículas tienen un costo un 50 por ciento inferior.

La Universidad Blas Pascal y EDDIS Educativa tienen sedes a lo largo y ancho del país, superando entre ambas más de 150 centros educativos y de formación.

“Ofrecemos tres alternativas, capacitación laboral, secundario para adultos y carreras universitarias”, completó Silvano.