26/04 “Universidad Blas Pascal: cerca de tu casa”

26 abril 2016

Informativo Hoy. Nota sobre el CED de San Antonio Oeste de Río Negro.

Link: Universidad Blas Pascal: cerca de tu casa

En San Antonio Oeste, en Yrigoyen 862, se encuentra funcionando hace más de 10 años el Centro de Estudios a Distancia (CED), que brinda entre otras todas las carreras de grado y pregrado de la Universidad Blas Pascal, una de las Universidades privadas más importante del país y Latinoamérica.

Visitando el Centro de Estudios nos recibió la Prof. Claudia Sar, responsable de la institución y comentó cuáles son los alcances de tener un lugar para estudiar de la calidad de la Universidad Blas Pascal (UBP) en SAO.

Explicó que “La educación a distancia surge como alternativa a la educación presencial, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas y como oferta a una población geográficamente dispersa.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria y por su ubicación geográfica, es decir alejados de los centros urbanos que cuentan con Universidades, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal.”

El alumno no necesita conocer inicialmente el manejo de estas nuevas tecnologías ya que la Universidad Blas Pascal le entrega un manual de usuario (con la información de los aspectos metodológicos y tecnológicos del sistema) y el acceso a su plataforma de e-learning, comunicación y gestión que cuenta con mesas de ayuda de atención permanente.

“La oferta de Carreras es muy amplia, entre otras, pueden estudiar Turismo, Seguridad e Higiene, Gestión Ambiental, Martillero Público, Contador Público o Abogacía, alguna Tecnicatura, Diplomatura o Posgrado, con la facilidad de hacerlo desde nuestro Centro o su casa, con un entorno muy simple, incluso se puede asistir a las clases en transmisión directa de forma tranquila, es dinámico y sencillo.

En el CED les brindamos acceso libre a la bibliografía de su carrera universitaria, uso libre y gratuito de computadoras y conectividad a Internet para que los alumnos se mantengan en contacto con sus profesores y compañeros de carrera. Además personas capacitadas que brindarán atención personalizada para resolver consultas e inquietudes.” Sostuvo Claudia Sar.

Por otra parte, informó que “los títulos otorgados por la UBP tanto a través de la modalidad presencial como de la modalidad distancia, son reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación y tienen por lo tanto la misma validez Nacional.”

En estos años que el CED funciona en SAO ya tenemos varios egresados de carreras y tecnicaturas, no sólo de nuestra localidad y Las Grutas, sino también de Conesa, Sierra Grande y Valcheta, nuestra zona de influencia.

Es importante destacar que los exámenes finales son presenciales y se rinden aquí, en el CED, con profesores de la UBP.

En UBP podés comenzar tu carrera en marzo o en agosto. Las inscripciones para este primer período del año cierran el 30 de abril y se reabren para el segundo período en julio.

Esperamos a todos los interesados en forma personal en Hipólito Yrigoyen 862 – San Antonio Oeste o comunicándose telefónicamente al (02934) 430-517 / 430-780.

También pueden consultarnos por sanantoniooeste@comunidaddigital.com.ar o visitar nuestra página www.sanantoniooeste.comunidaddigital.com.ar