SECRETARÍA DE INNOVACIÓN

Secretario

Ing. Mgter. Roberto Rossi

Mgter en Gestión Universitaria de la Univ. De Barcelona, Mgter en Electronics Engineer de la NUFFIC-PHILIPS, Holanda. Ing. Electricista c/o Electrónica por la UNMdP. Sec. de Innovación en la UBP. Profesor Titular en la UBP y Asociado en la UNC. Ex socio y director en Pincen S.A y Siscard S.A. Ex director de Apex. Trabajó en Austria Microsysteme, Graz, Austria y en Philips, Eindhoven, Holanda.


Coordinadora de Innovación Educativa

Silvina Grezzi

Coordinadora Innovación Educativa UBP. Coordinadora Comisión de Educación Continua Virtual de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. Maestrando en Tecnología Educativa UBA. Actualmente parte del equipo de investigación “Aprendizaje Significativo con Mapas Mentales Colaborativos y uso de Realidad Aumentada” que se realiza de manera conjunta entre la Universidad Blas Pascal y el TEC de Monterrey, México.

El objetivo de la Secretaría es promover, desarrollar, gestionar e implementar procesos y productos innovadores propios o de terceros en todos los ámbitos de actuación de la Universidad, orientados a fortalecer y posicionar el proyecto institucional de la UBP y su inserción y proyección en el medio.
FUNCIONES

FUNCIONES

> Investigar y aplicar metodologías educativas Innovadoras. Elaborar cursos de perfeccionamiento docente y asesorar para la innovación.
Promover y facilitar instancias de innovación en las distintas áreas.

Detectar oportunidades con impacto en los resultados académicos, organizacionales, y en la vinculación con el medio.

Establecer un esquema de registro y aprobación inicial de las propuestas.

Ensamblar y coordinar equipos de trabajo multidisciplinares, según los requerimientos específicos de cada proyecto.

SOFT SKILLS ACADEMY

SOFT SKILLS ACADEMY

La Soft Skills Academy es la unidad académica de la UBP enfocada en brindar capacitaciones en habilidades blandas. Está conformada por un grupo de docentes especialistas, con experiencia tanto académica como profesional.

+ info

CONCURSO DE INNOVACIÓN

CONCURSO DE INNOVACIÓN

El Concurso de Innovación, organizado desde la Secretaría, busca generar ideas nuevas para mejorar la experiencia de toda la comunidad universitaria. En siete ediciones impulsadas a lo largo de los años, han participado docentes de distintas carreras y personal administrativo y de servicios. Muchos de los proyectos se han implementado, logrando excelentes resultados. Algunos proyectos son: Aulas Interactivas; Carrera de mentes; Exámen seguro; Traductor auditivo y visual; Aprendizaje continuo; entre otros.

PROPUESTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS

PROPUESTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS

La innovación en la UBP también se refleja en nuestras propuestas educativas a nivel pregrado, grado y posgrado de diversas maneras.

Me interesa…

    NOVEDADES

    La UBP fue reconocida por su participación en el Plan Educativo Integral 2020-2023

    La UBP fue reconocida por su participación en el Plan Educativo Integral 2020-2023

    6 julio 2022
    La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba otorgó un reconocimiento a la Universidad Blas Pascal por su compromiso y activa participación en el Plan Educativo Integral 2020-2023.  La ceremonia se celebró el pasado viernes 24 de junio en el hotel Howard Johnson, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 20. En la ceremonia se hizo presente el […]
    Conocé Equánime, una plataforma que fortalece la empleabilidad

    Conocé Equánime, una plataforma que fortalece la empleabilidad

    21 junio 2022
    El pasado jueves 16 de junio a las 11.30 en la sala de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se llevó a cabo el lanzamiento de Equánime, una iniciativa del Foro de Rectores de Córdoba que, procurando contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, busca fortalecer habilidades y recursos para […]