Canadá: un intercambio guiado por los Buddys

8 febrero 2017

Catalina Revol es alumna de la Lic. en Recursos Humanos de la Universidad Blas Pascal. Gracias a una beca otorgada por el Centro de Relaciones Institucionales (CRI), desde enero 2017 realiza un intercambio en la Universidad de Lethbridge, Canadá. “La verdad es que estoy viviendo una experiencia única. Elegí Canadá porque me parece un país distinto y varias personas me hablaron maravillas del lugar y de la gente. A pesar de que no me gusta el frio, valió la pena la elección”, comenta entusiasmada.

[metaslider id=40772]

Todos los servicios
“Las clases son dinámicas y muy prácticas. La mayoría de los profesores te hacen realizar trabajos en equipo y eso me da la posibilidad de relacionarme con alumnos canadienses”, cuenta la alumna en relación al cursado. “Tenemos la posibilidad de presenciar charlas sobre Management dictadas por personas muy reconocidas en el país”. Sus palabras denotan lo que contenta que está al cursar en la Universidad de Lethbridge. “Es muy completa. Existen muchos edificios dependiendo la carrera que se curse: hay una biblioteca enorme, un Bookstore, Starbucks, Subway, Tim Burtons, gimnasio, pista para correr, pileta y canchas de futbol y basket”. Además de estas posibilidades, la alumna tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de basketball y de formar otro de football con estudiantes extranjeros.

Multiculturalidad
Un aspecto interesante es que a lo largo del intercambio la acompañan alumnos oriundos de Canadá: “En la facultad tenemos alumnos tutores, a los que llamamos “Buddys” y que nos ayudan en lo que necesitemos. Esto es un gran apoyo para nosotros”. Catalina no está sola realizando el intercambio, un grupo de personas de distintas culturas y nacionalidades la acompañan con el mismo objetivo: “Hay alumnos de todas partes del mundo, es muy interesante ver la mezcla de culturas y poder vivir esta experiencia con ellos”.

Tags: alumnaBecaCanadáInstitucionalLicenciadaRevol