Crear conciencia previsional en los jóvenes

27 junio 2016

El 7 de junio de 2016, representantes de la Caja de Previsión Social (CPS) brindaron una charla a los alumnos de las cátedras de Derecho Empresario II y Derecho Laboral I de las Lic. en Administración y en Gestión de Recursos Humanos de la UBP. Durante el encuentro estuvieron presentes la Cra. Teresita Bersano, presidente de la Caja de Previsión para los Profesionales de Ciencias Económicas de Córdoba y la Cra. Ana Bercovich, representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba en la Coordinación de Cajas de Previsión para Profesionales, quienes dialogaron con los estudiantes sobre temas vinculados a jubilaciones y aportes.

Ejes de la previsión social
El objetivo de la charla fue crear conciencia previsional en los jóvenes y dar a conocer de manera amplia y profunda la ley previsional que los amparará en su futuro profesional. “La idea fue explicarles a los alumnos cuáles son los ejes de la previsión social y sus fundamentos. Realmente, el feedback que recibimos por su parte fue excelente porque se mostraron muy interesados en la temática presentada”, afirma la Cra. Bercovich. “Les explicamos cómo funciona la Caja, los servicios que brinda relacionados con la salud, la recreación, el turismo, los préstamos, entre otros aspectos”, concluyó la Cra. Teresita Bersano. La actividad fue organizada por la Prof. Asoc. Cra. Norma Flores.