Felicitamos a los 70 nuevos estudiantes del Doctorado en Derecho de la Universidad Blas Pascal

6 marzo 2024

La primera cohorte del Doctorado en Derecho contará con 70 estudiantes. El cursado comenzará en abril.  En agosto se abrirá una nueva instancia de admisión.

Luego de un preciso proceso de selección en el que participaron más de 100 postulantes, la Universidad Blas Pascal (UBP) admitió a 70 estudiantes para cursar el Doctorado en Derecho

Los y las doctorandos/as que integran esta primera cohorte fueron seleccionados luego de un proceso de entrevistas individuales y evaluación de sus anteproyectos de tesis y antecedentes

Nuestro Doctorado se destaca por un diseño del plan de estudios. Combina cursos obligatorios sobre contenidos fundamentales con la flexibilidad de seminarios opcionales sobre distintos temas, destinados a facilitar la definición de una línea de investigación.

Además, se caracteriza por el seguimiento y apoyo individualizado brindado a los/las doctorandos a lo largo del cursado para la realización de su tesis.

Otro punto relevante es la atención puesta en la importancia transversal de los derechos humanos en la formación de doctores y doctoras en derecho.

La excelencia académica es un pilar central para nuestra institución. El programa cuenta con docentes de primer nivel nacional e internacional, que se desempeñan tanto en el ejercicio de la profesión como en la investigación.

Cabe destacar la posibilidad que tendrán los/las doctorandos/as de insertarse en grupos de investigación. La UBP cuenta con el Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) en el que actualmente se desarrollan más de 10 proyectos de investigación.

Para más información sobre tu postulación para la próxima cohorte contactanos.

Tags: Doctorado en DerechoposgradosSecretaría de Posgrados