Marketing del café en Brasil - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Marketing del café en Brasil

Marketing del café en Brasil

Carolina Bustamante es Lic. en Comunicación Audiovisual, graduada en 2014. Trabajó 3 años en la Municipalidad de Río Ceballos en el área de prensa y difusión. Al terminar su carrera, decidió emprender un viaje a Brasil que duraría un año: “La verdad es que fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, tanto profesional como personal. Conocer y conectarse con otra cultura e idioma es algo que no tiene precio. Conocí personas de diferentes países del mundo y generé amistades para toda la vida.” Allí se desempeñó en el área de marketing de una empresa de café.
 

Marketing del café en Brasil
Mientras cursó la carrera trabajó en el área de prensa de la Municipalidad de Río Ceballos, donde aplicó sus conocimientos sobre producción audiovisual y redacción periodística. Pareciera vivir una idea de fondo: “Justamente eso es lo que me gusta de mi carrera: aprender un poco de todo para desenvolverse bien en muchas áreas.” Pero el 2 de julio de 2015, sin pensarlo demasiado, Carolina partió a Belo Horizonte donde trabajó como asistente de marketing en una empresa exportadora de café. “Cuando me gradué tuve la gran oportunidad de irme a trabajar a Brasil, al cabo de 6 meses, mi jefa se fue y yo quedé como responsable del área. Pude aplicar mucho lo aprendido en la UBP y, claro también, aprendí nuevas herramientas profesionales.” Tuvo la oportunidad de trabajar en ferias internacionales y hacer negocios con países latinos, ya que era la “Key Account” de la empresa y la única que hablaba español. “Fue una experiencia increíble. Siempre digo que estudiar y viajar son las mejores inversiones de la juventud.”
 
Leer el futuro con las manos
Carolina considera que la educación personalizada y las herramientas brindadas por la Universidad (cámaras, micrófonos, elementos de producción) fueron beneficios que la empujaron a tener un nivel profesional que le permitió vivir la experiencia del viaje. “Una anécdota genial que me acuerdo, es que el último día de clases, una de nuestras profesoras nos `leyó el futuro´ a través de las manos. Me pareció muy divertido e interesante que los docentes sorprendan al alumnado y busquen hacernos sentir más cerca de ellos.”

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: