Nueva carrera: Lic. Enseñanza del Inglés

5 marzo 2021

Con una mirada innovadora y distinta, la Universidad Blas Pascal propone el ciclo Licenciatura en Enseñanza del Inglés para profesores que deseen crecer académicamente. A diferencia de otras propuestas, se busca aplicar abordajes pedagógicos que den cuenta de los nuevos paradigmas de la enseñanza, a través de la inclusión de tecnologías y de la indagación narrativa.

Aspectos de la carrera

Esta Licenciatura es un ciclo complementario, por lo que los ingresantes deben presentar un título previo, como: Profesorado en inglés, Licenciados en Lengua inglesa, Traductor público de inglés, o carreras similares.
Un dato importante para los estudiantes de esta carrera, es que el título tiene un alcance a nivel Nacional y a su vez cuenta con una resolución ministerial que le proporciona puntaje docente que le permite dictar clases a todos los niveles dentro del sistema educativo, como así la coordinación y asesoramiento pedagógico de departamentos y academias de inglés, entre otras.

Sobre la coordinadora

Leticia Di Siena es Profesora de Lengua extranjera inglés y traductora pública graduada en la UNC. Es Coordinadora pedagógica y directora de talleres teatrales en escuelas bilingües e institutos de inglés de la provincia de Córdoba; directora del Profesorado de Inglés de la Unidad Educativa Maryland Nivel Superior, coordinadora del Centro Oferente de Capacitación Docente del mencionado Profesorado. Ha disertado en numerosos Seminarios y Talleres de formación docente sobre Teatro educacional y desarrollo emocional en el aprendizaje del idioma extranjero inglés.