UBP y PATH firman un convenio para formar examinadores internacionales

22 diciembre 2023

La Universidad Blas Pascal firmó un convenio con Path International Examinations para sumar nuevas instancias de formación y perfeccionamiento para estudiantes de la Lic. en Enseñanza del Inglés.

Participaron en la firma del convenio Leticia Di Siena, directora de la Lic. en Enseñanza del Inglés, Pablo Demarchis, director general de Path International Examinations y Valeria Moschetta, coordinadora del CIADE-ED. También acompaño el equipo de trabajo de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, integrada por los y las tutores y diseñadores/as Pablo Marchisio, Sandra Di Siena y Martín Pereyra; y por Santiago Ramírez y Sandra Castillo, tutores de la Licenciatura.

¿Qué es PATH? Es una empresa internacional que ofrece una innovadora y disruptiva alternativa en exámenes internacionales de Inglés para extranjeros de todos los idiomas. La metodología utilizada por la iniciativa se funda en investigaciones en el campo de la evaluación y como respuesta  a las demandas de estudiantes, padres, maestros y administradores.

Además; en colaboración con NatGeo Learning, PATH promueve e impulsa espacios de formación docente para profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Actualmente la institución, recientemente llegada a Latinoamérica, tiene 262 centros examinadores de los cuales 240 se encuentran en Argentina; y en este marco, la Universidad Blas Pascal se asocia para formar parte de esta red que se ocupa de la evaluación de competencias lingüísticas en Inglés desde un nuevo paradigma en la comunicación.

“En un mundo globalizado, donde la comunicación efectiva se vuelve imprescindible, el aprendizaje del idioma inglés, así como su evaluación, debe satisfacer una demanda creciente a nivel mundial, centrada en el objetivo comunicativo”, destacó Leticia Di Siena.

Y agregó: “Hoy en día, el número de usuarios de la lengua inglesa como segundo idioma supera a los hablantes nativos, subrayando la relevancia de su dominio en contextos internacionales”.

De esta manera, el convenio otorgará a estudiantes de la licenciatura la oportunidad de formarse como examinadores de evaluaciones PATH. Durante el cursado, estas capacitaciones necesarias serán brindadas por representantes oficiales de la empresa a través del cursado de tres módulos opcionales dentro del programa de la licenciatura.