La Universidad forma parte del Clúster de Economía Circular Córdoba

28 noviembre 2022

Desde este año 2022, la UBP empezó a formar parte activa del Clúster de Economía Circular Córdoba, espacio en el que, empresas, pymes, emprendedores, universidades y entidades vinculadas al desarrollo de la innovación y la tecnología. Estas forman parte de una red que pretende poner en marcha proyectos de colaboración que permitan la optimización de recursos y la mejora de las capacidades individuales de cada uno de los sectores intervinientes.

A lo largo de varias reuniones mensuales, se analizó el rol de las universidades dentro del Cluster, las posibles acciones a realizar, así como también el futuro régimen de “Economía Circular” . El mismo incorporará al ordenamiento jurídico municipal, los objetivos, criterios, características y paradigmas de la economía circular con la finalidad de favorecer el crecimiento económico local, el aprovechamiento de los recursos naturales y materiales, la minimización de generación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan un desarrollo sostenible previniendo el cambio climático y el calentamiento global, procurando la mejora del ecosistema y el bienestar de la comunidad.

El pasado 22 de noviembre se desarrolló la última reunión del año del Cluster, la UBP estuvo presente a través de Carina Oliva, directora de la Maestría en Gestión de Desarrollo Sostenible (MGDS). En el evento, se analizaron avances y el camino a recorrer en materia de Economía Circular para los próximos años.

“Estamos contentos de que tanto el presidente del Ente Bio Córdoba Enzo Cravero , como varios integrantes del mismo, formen parte de nuestra MGDS”, resaltó Oliva.

En esta linea, UBP también ha desarrollado una Diplomatura en Economía Circular para la Sostenibilidad y otra en Gestión de Residuos Sólidos. “Seguimos apostando a la formación en nuevos modelos de desarrollo alineados con las personas y el planeta”, sentenció.

Tags: Desarrollo Sostenibleposgrado