Inicio » Gestión de Empresas » La UBP participó en la 5ta edición de la Semana TIC

La UBP participó en la 5ta edición de la Semana TIC

Del lunes 11 al sábado 16 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la quinta edición de la Semana TIC en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. El encuentro reunió a profesionales, desarrolladores, empresas y pymes del sector para consolidar a la provincia como polo tecnológico. La Universidad Blas Pascal participó a través del juego de Realizad Virtual a cargo del Ing. César Osimani, docente de las carreras de Ingeniería de la UBP e investigador CIADE-IT, quien además disertó sobre la Interfaz natural de usuario para control de robot móvil con gestos y movimientos de cabeza, junto al Ing. Martín Salamero y el alumno Agustín López.

La actividad organizada por Córdoba Technology Cluster y el gobierno provincial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Blas Pascal, tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la transformación digital en el empleo y en la educación, la exportación de talento argentino, la seguridad informática, el uso de big data y de la inteligencia artificial, el potencial de las ciudades tecnológicas y la utilización de blockchain.

18/09/2017