Ahorrar energía es una necesidad: busquemos la eficiencia

30 junio 2017

El 29 de junio de 2017 se llevó a cabo el Seminario de Eficiencia Energética en la Universidad Blas Pascal. Más de 50 participantes se nutrieron de las disertaciones por su imperiosa necesidad de buscar una mejor performance, eficacia y mayores ahorros en los procesos, tanto para las empresas de producción como las de servicio.
[metaslider id=53797]
Programa
El Dr. Oscar Oviedo, Investigador de CONICET y Coord. de la Comisión de Eficiencia Energética de la CADIEC, habló sobre los programas de eficiencia energética y los casos de aplicación en Córdoba. Luego, el Ing. Antonio Martin Marcos de Grupo BGH-Ergon Energy Solutions expuso sobre los beneficios y desafíos para las empresas, la experiencia en el ámbito internacional y realizó un diagnóstico de los edificios de la UBP. Por último, el Ing. Waldo Geremia, director de la carrera de Ingeniería Informática de la UBP presentó la mirada de EPEC.
 
Conducta ecológica
La presentación del Ing. Antonio Martin incluyó el trabajo realizado en los edificios de la UBP, brindando porcentajes energéticos y ofreciendo una propuesta alternativa de energía renovable junto a un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta la viabilidad económica. Un ejemplo que se puede mencionar para el ahorro energético en climatización, es la implementación de compuertas y cierre de estanco de bocas de aire acondicionado para cada aula, brindando la ventaja de la regulación individual.
 
Networking
El Ing. Oscar Gencarelli, coord. de Vinculación Empresas e Instituciones de la UBP, fue el moderador del debate final. “La mayoría de los asistentes se quedó compartiendo experiencias cuando finalizó el evento. El balance marca que la temática está en plena evolución y hay mucho interés”, comenta.
 
30/06/2017

Tags: Eficiencia energéticaenergíaIng. Oscar Gencarelliseminario