Obras.io, una app para arquitectos

6 febrero 2015

Adriano Cuadrado Adriano Cuadrado (26) está a unos pasos de recibirse de Licenciado en Administración, con especialización en Marketing, de la Universidad Blas Pascal. Ya participa como socio activo de un emprendimiento comercial llamado Obras.io, incubado por doingLabs. Un inversor de Estados Unidos está interesado en financiar el proyecto. El equipo se prepara para este lanzamiento.

Obras.io
Obras.io es un proyecto incubado por doingLabs que desarrolla un aplicación web para gestionar y seguir construcciones edilicias de forma simple y eficaz, reduciendo al mínimo tiempos y costos de administración. Adriano trabaja en el lanzamiento del producto para captar arquitectos e ingenieros y busca potenciales clientes que puedan, a través de la plataforma, generar ventas.

Si bien Obras.io cuenta con todo el potencial, hoy se está gestando como empresa. Mientras, gana experiencia trabajando en el área de marketing de Quimex, una fábrica de pintura, donde aplica todo lo aprendido en la carrera. “Esta pasantía laboral la conseguí a través de la UBP”, comenta agradecido. “Conocer el ambiente emprendedor, ser freelancer y perseguir mis propios objetivos me encanta. Sin dudas ya ha dejado una marca en mi carrera profesional.” Sin embargo, está abierto e interesado en crecer dentro de la compañía donde hoy trabaja. “Sería una nueva oportunidad para poder desafiarme.”

Además de Obras.io y Quimex, Adriano Cuadrado es voluntariado en Tedx, una organización de eventos de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Es el coordinador de logística de estos encuentros que se realizan mensualmente.

El inicio de una trayectoria
Desde que comenzó sus estudios universitarios se interesó en proyectos de investigación y durante los primeros años de la carrera realizó un relevamiento para la UBP como institución adherida a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA). RECLA busca potenciar la educación continua entre universidades de países como Chile, Argentina, Colombia y España. El trabajo desarrollado por Cuadrado sirvió para la Investigación de educación continua en Iberoamérica.

Adriano tiene algunos proyectos pendientes vinculados a la universidad. Su idea es plantear un proceso de inducción para nuevos estudiantes en el cual se inculque el hambre de aprender. Los alumnos de los últimos años de las carreras realizarían charlas/tutorías, además de brindar un seguimiento a los ingresantes. “Es una situación de ganar/ ganar en la que los alumnos de último año pueden compartir lo aprendido, además de motivar a los jóvenes que recibirían una mayor contención.” Le gustaría poder formar parte de Impulso Pascal. “El evento va creciendo año a año y el ecosistema emprendedor en Córdoba es muy interesante”. Su propuesta consiste en incorporar empresarios que juzguen los proyectos, dándoles así un mayor alcance al evento.

Tags: Adriano CuadradoImpulso PascalLicenciado en Administraciónobras.ioQuimexRECLATedx