Un ceibo por un dolar

23 marzo 2016

Agustín Carri, alumno de la Carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal, es un joven fotógrafo cordobés que está realizando un documental sobre la restauración ecológica en el Amazonas, Perú. A través de una campaña en las redes sociales, se compromete a plantar árboles autóctonos en escuelas públicas del interior del país a cambio de una mínima donación para poder cubrir los costos de filmación del primer episodio, “Ceibo”.

Viaje al Amazonas

A comienzos de marzo volvió de Puerto Maldonado, una ciudad en Perú, al borde del Amazonas, que reúne a más de 16 proyectos de restauración ecológica incluyendo refugios de animales, áreas de conservación privadas y reforestación. Allí compartió sus días con una comunidad aborigen amazónica y aprendió a vivir en armonía con la naturaleza y sin mucho dinero, ni contacto con la modernización.

Restaurar la naturaleza

Durante los últimos 5 meses Agustín estuvo filmando en Estados Unidos, Brasil y Perú. “El objetivo del proyecto es mostrar que hay lugares en el mundo donde la gente trabaja día a día para recuperar el daño que la modernidad le ha hecho al medioambiente”, comenta. Su idea es, en un futuro, presentar el documental como parte de su trabajo final de carrera. “Descubrí que la comunicación audiovisual es una herramienta muy importante para influir en las masas. Bien utilizada puede dar excelentes resultados”. El ceibo le brinda a Agustín la oportunidad de trabajar, viajar y conocer diferentes culturas.

Gestionar las propias ideas

Mediante sus conocimientos Agustín busca dar su aporte a la comunidad y colaborar con la sociedad. “Estoy muy agradecido de todo lo que aprendí en la UBP, el conocimiento adquirido en pocos años me abrió numerosas puertas. Siento que crecí mucho como persona gracias a eso”, comenta. Después de su carrera en Comunicación, Agustín quisiera estudiar biología marina o alguna ciencia relacionada para potenciar y darle un respaldo científico a sus trabajos. Por el momento se concentra en el área de marketing digital, financiamiento colectivo y redes sociales ya que son las herramientas de la comunicación que le permiten generar dinero desde cualquier parte del mundo. Para Agustín el futuro de la publicidad se encuentra en las plataformas digitales y ansía compartir con sus profesores y compañeros lo que realizó en este último tiempo para financiar su propio emprendimiento documental.

El documental

El calentamiento global es un hecho y proyectos como éste necesitan salir a la luz para poder recuperar el medio ambiente y asegurarle un futuro mejor a las próximas generaciones. El objetivo de “ceibo” es documentar ejemplos exitosos de restauración ecológica alrededor del mundo.

Trailer:

CEIBO Trailer from Agustín Carri on Vimeo.

Marzo, 2016

Tags: Agustín Carridocumentalproducción audiovisualPuerto Maldonadoun ceibo por un dolarvideo