Alumnos visitan La Voz en pleno cambio

6 junio 2016

El 1 de junio de 2016 los alumnos de primer año de la Lic. en Comunicación Institucional, la Lic. en Comunicación Audiovisual y la Lic. en Periodismo y Nuevos Medios de la UBP realizaron una visita al diario La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba. La actividad fue planteada desde la materia Periodismo I dictada por el Prof. Sergio Carreras. El objetivo fue acercar el trabajo profesional del diario a los futuros comunicadores y que conozcan sus procesos y tareas.

Palpar la mesa de trabajo

Los estudiantes visitaron las diferentes áreas de producción del medio y pudieron conversar con editores de la página web, de la edición papel, de las áreas de Fotografía y la Mesa de Editores. La visita se extendió por el área de Rotativas, donde se imprime habitualmente el diario papel, que actualmente se encuentra en proceso de transformación y cambio de formato, por primera vez en los 112 años de historia del medio. Los estudiantes también caminaron por la Redacción y conocieron cómo se organizan las diferentes secciones temáticas, la rutina del medio junto a los procesos periodísticos y tecnológicos desarrollados diariamente.