Egresado ganó una beca para cursar un Master en Madrid

24 julio 2018

El Ing. en Telecomunicaciones por la UBP, Ramiro Céspedes, obtuvo una beca de Fundación Carolina para realizar un Máster en Ciberseguridad en lE University (Madrid, España). “Estoy muy feliz por el logro y siento un gran orgullo por haber sido seleccionado entre tantos candidatos. Es una oportunidad única y de no ser por la beca sería imposible para mi afrontar los costos. Es también una responsabilidad muy grande la cual asumo con total compromiso y voluntad para que sea una excelente experiencia y pueda aprovecharla al máximo”, asegura Ramiro quien actualmente se desarrolla laboralmente en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Sobre el Máster
El Máster en Ciberseguridad tiene como fin preparar a los alumnos para definir y liderar estrategias y equipos de ciberseguridad. Se dicta completamente en Ingles y los profesores son profesionales de empresas y organizaciones tales como la National Cyber Security Alliance, Intel, INCIBE, Symantec, Google Cloud, Telefonica, Kaspersky y OTAN, entre otros. “Más allá de lo académico, contar con un staff de profesionales de organizaciones de este tipo es sin dudas muy atractivo. Además, otorga un título oficial lo que implica que tiene homologación en todos los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior, haciendo que esta oportunidad sea aún mejor”, comenta Ramiro.

La selección
Hubo 66019 solicitantes para todos los programas de posgrado que ofrece Fundación Carolina y Ramiro fue uno de los seleccionados. “Primero, tuve que pasar por un proceso de selección muy exhaustivo de IE University. Además de cargar en la web toda mi información personal, formación académica y experiencia laboral, tuve que rendir un examen de admisión, responder preguntas en vivo grabadas en inglés (de manera oral y escrita) y pasar por una serie de entrevistas en español e inglés”, agrega.
Una vez que le otorgaron la admisión en la Universidad, tuvo que realizar el proceso de selección de Fundación Carolina para obtener la beca. El proceso completo duró aproximadamente 5 meses.

23/07/2018

Tags: AntivirusCarolinaCéspedesCiberseguridadEspañafundaciónIEMadridMasterRamiroSeguridad