
La última JPA del año convocó a más de 350 estudiantes
El jueves 2 de octubre se llevó a cabo la última Jornada Puertas Abiertas del año en el campus de la Universidad Blas Pascal. Fue la edición número 11 en la que participaron ocho escuelas y más de 350 estudiantes.
Los alumnos destacaron la infraestructura y el ambiente acogedor de la Universidad. Muchos se sorprendieron por el tamaño del campus y la variedad de espacios para desarrollar el trayecto académico. “Esta muy bien equipada y distribuida”, expresó uno de los estudiantes.

Cada carrera preparó charlas sobre el contenido de las mismas para todos los alumnos interesados. Este fue uno de los puntos que los estudiantes resaltaron. Otro fue la claridad y cercanía de los profesores para saldar sus dudas y guiarlos en sus intereses vocacionales. Al cierre de la jornada, muchos jóvenes expresaron que a partir de esas charlas pudieron aclarar y definir el camino que querían iniciar profesionalmente. “Acompañé a una amiga a la charla de psicología porque no sabia a donde ir pero al final me enganché con esa charla. Me interesó y la tomé como una futura carrera a estudiar”, comentó una de las presentes.

Mientras los estudiantes asistían a las charlas sobre cada carrera, los docentes y acompañantes participaban de un espacio de reflexión que propuso la Universidad para ellos. Allí conversaron sobre la propuesta de la casa de altos estudios, reflexionaron sobre las nuevas demandas y los desafíos de la orientación vocacional.
Podemos concluir que la JPA dejo una muy buena impresión en los adolescentes, que se mostraron agradecidos y entusiasmados por la oportunidad de conocer el mundo universitario, escuchar a profesionales y dar un paso mas hacia la toma de decisión sobre lo que van a estudiar a futuro.
