La Bienal III Córdoba Ciudad-Diseño de ADEC llevará una propuesta visual realizada por docentes y estudiantes UBP

23 mayo 2022

Estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Gráfico presentaron sus propuestas para la “III Bienal Córdoba Ciudad Diseño” organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC). Durante el encuentro, se expusieron tres propuestas de sistemas gráficos para la presentación de este evento que tendrá lugar el próximo octubre en la ciudad de Córdoba.

Las presentaciones fueron coordinadas por docentes UBP de la carrera en conjunto con estudiantes quienes expusieron frente a representantes de ADEC. Las iniciativas nacen a partir de una convocatoria pública que fue adjudicada a la UBP de la propia entidad para la construcción de la identidad visual que tendrá este evento internacional que reúne al mundo del Diseño y cuenta con actividades en toda la ciudad. De esta manera, los grupos – coordinados por Carolina Menso, Javier Rodriguez Bulgarelli y Sebastián Carignano- trabajaron de manera conjunta en la elaboración de estas propuestas.

Por parte de ADEC, asistió Marisa Ramos, César Galfione, Marcelo Castillo, Jonny Gallardo y Guadalupe Altamirano. En tanto, también se hizo presente la rectora de la Universidad Teresa Olivi acompañada por Pamela Cáceres, vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado; Néstor Pisciotta, secretario de Investigación y Desarrollo; y Sebastián Della Giustina, director de la carrera de Diseño Gráfico.

La UBP apunta desde los primeros años de cursado a la práctica constante de sus estudiantes en áreas relacionadas a su profesión. En esta oportunidad, participaron de este proyecto: Josefina Picca, Sol Cangiano Depetri, Fiorella Cattaneo, Ivana Gutiérrez, Franca Garraza, Grazia Carena, Valentina Bettendorf, Joaquín Reviglio, Vanesa Tolosa; quienes pertenecen a 2do, 3ro y 4to año de la carrera.