Estudiantes de comunicación visitaron El Doce

5 noviembre 2018

Con el propósito de observar de cerca la puesta y el detrás de escena de un programa de televisión, estudiantes de tercer año de las carreras Lic. en Periodismo y Nuevos Medios y Lic. en Comunicación Audiovisual visitaron los estudios de Canal 12 en el marco de las cátedras Taller de Realización Televisiva y Taller de Periodismo Audiovisual.
La actividad, realizada el 29 de octubre de 2018, estuvo a cargo de Luchi Ibáñez, prof. de la UBP y periodista en Telenoche, quién guió a los alumnos en el recorrido por las instalaciones del canal.

[metaslider id=”110860″]

Aprendizaje y vinculación
“Estar en contacto con profesionales, equipos y un estudio de grabación es de gran ayuda para los chicos. Este tipo de actividades les permite comprender mejor de qué se trata el mundo de los medios de comunicación. Ingresar a las distintas áreas del canal e ir conversando con los profesionales del lugar sirvió para visualizar la forma de trabajo de cada sección y el criterio aplicado a la hora de generar contenido”, explica Martina Liotta, adscripta de las cátedras.
Los estudiantes visitaron varias áreas del medio entre ella el switcher master, control central, estudio de telenoche, producción, islas de edición y maquillaje.

05/11/2018

Tags: 12CanalcomunicaciónDoceestudiantesIbáñezLuchiMedioVisita