Se lanza CORDOBA MANAGEMENT SCHOOL

27 febrero 2015

La Córdoba Management School (CMS) es una iniciativa de la Universidad Blas Pascal. Esta Escuela de Negocios busca profundizar la vinculación con el sector público, el medio productivo y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de progresar en las líneas de trabajo existentes y crear nuevas formas tanto para la generación de conocimientos, como para la transferencia.

CMS-Manual de uso isologotipo

La CMS surge para complementar el espacio de formación que la UBP brinda desde sus comienzos en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales. Tiene como fines principales:

• proponer una formación de clase mundial para que los estudiantes accedan a conocimientos actualizados basados en altos estándares académicos enfocados en el “saber hacer”;

• fomentar los preceptos de innovación, emprendedurismo y sostenibilidad;

• promover la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y del relacionamiento con diversas instituciones prestigiosas del mundo.

 

Comenzará a funcionar en el mes de abril en la Universidad Blas Pascal, donde contará con espacios específicos y acondicionados para la realización de las actividades. Está destinada a profesionales, empresarios, dirigentes, y/o líderes dispuestos a desarrollar y potenciar tanto sus capacidades, como las de su equipo de trabajo.

 

Entre las propuestas que ofrece la institución se encuentran las capacitaciones abiertas: posgrados, diplomaturas, talleres y cursos tanto en modalidad presencial como distancia. Algunas de las ofertas son: Diplomatura en Gestión Gerencial, Dip. en Marketing Digital, Dip. en Project Management, Dip. en Gestión del Capital Humano, Dip.en Comercio Internacional, Dip. en Auditoría y Contabilidad, entre otras alternativas. Ofrece, además, el posgrado acreditado por CONEAU llamado: Especialización en Gestión de las Tecnologías.

 

La CMS nace con el respaldo de importantes empresas que confían proyectos de capacitaciones in Company a la UBP. Se busca formar al personal de las organizaciones en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para ejecutar diversas tareas, lograr altos niveles de motivación y alcanzar las metas corporativas. Algunas de estas compañías son: Telecom, Grupo Maipú, Banco Santander Río, Banco Galicia, Apex, Allus, Fiat, CNH, Musimundo entre otras.

 

Incubar emprendimientos
La incubadora de startups con base tecnológica, doingLABS, estará bajo la responsabilidad de la CMS. Tiene por objetivo generar un ámbito de vinculación que favorezca el desarrollo de nuevas empresas, apoyando a sus iniciadores. El programa ofrece a los postulantes capacitación en planes y modelos de negocios, marketing, comunicación digital, espacio de coworking, entrenamiento por parte de coaches y mentores, asesoramiento para financiamiento público, consultoría individual, infraestructura tanto tecnológica como física en la sede Centro de la universidad (Lima 363 Córdoba), contacto con Venture Capital y acceso al programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación (Incubadora Homologada). Hasta el momento lleva incubadas 20 startups. Algunos de los casos de éxito que ya ha gestado son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Emathon, Golden Pack, entre otras startups.

 

Cátedra de Sostenibilidad con Deloitte
La Córdoba Management School y Deloitte desarrollarán una cátedra abierta de sostenibilidad. Este espacio académico busca divulgar prácticas, conocimientos e investigaciones que contribuyan a incrementar el ecosistema ambiental y social. Algunas de las actividades propias de esta iniciativa son: cursos de educación continua (abiertos o in company), proyectos de investigación aplicada, extensión universitaria, formación a docentes, presentación de ponencias en congresos, vinculación con otras cátedras de universidades en temas equivalentes, cursos de posgrado, publicación de libros, papers, materiales de estudio, artículos y casos. Además, se ofrecerá a través de MiríadaX, una plataforma académica abierta en internet (sin restricciones, sin condiciones y sin horarios) cursos en línea masivos y abiertos, más conocidos como MOOCs.

 

Revista de Ciencias Empresariales
La Revista de Ciencias Empresariales -única en la provincia de Córdoba- es una publicación anual con una visión interdisciplinaria, ya que comprende contenidos de management como así también aspectos jurídicos, ambientales y tecnológicos que promuevan abordajes pluridisciplinarios. Esta fuente de divulgación, digital e impresa, propone llegar al mundo de los universitarios, pero también a los profesionales y a otras personas que deseen contar con análisis fundados y opiniones formadas. Es decir, a la sociedad que esté interesada en conocer cuáles son las nuevas tendencias que se perfilan y sobresalen en las problemáticas, campos disciplinarios o desarrollos científicos y tecnológicos.

 

En la revista se publicarán trabajos que respondan a los siguientes criterios: artículos científicos, reportes empíricos, estudio de casos, reseñas. Con el propósito de asegurar la calidad de los materiales presentados se han implementado estándares internacionales de arbitraje. Para esto, los artículos son sometidos a evaluaciones por parte de organismos externos, docentes e investigadores de la UBP y externos, lo que permitirá la indexación en buscadores y bases de datos de prestigio. Se aplican los parámetros de calidad editorial de LATINDEX, Sistema Regional de Información para las Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, para revistas impresas. El proceso de revisiones es de “doble ciego” para asegurar el anonimato de los autores y revisores, garantizando una revisión objetiva y justa. El primer número de la revista está previsto para el mes de abril de 2015.

 

Libro sobre innovación
Otra propuesta de la CMS es la presentación de libro “Innovar es posible. Diez casos.” donde Álvaro Rolón participa como co-autor. Esta publicación que saldrá a principios de mayo, busca mostrar a través de 10 ejemplos concretos, casos exitosos de innovación en diversas empresas. Entre ellas se encuentran La Voz del Interior, Sancor, Alladio, Santex, Apex, Savant, entre otras compañías. La distribución será gratuita para todas las universidades tanto nacionales, como internacionales.

 

MBA
La UBP está en proceso de acreditación de un nuevo MBA. Se trata de una Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones, que ha sido presentada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Actualmente está siendo evaluada y se espera la aprobación para comenzar con el dictado el año próximo.

 

Más información: www.cordobamanagementschool.org (sitio en construcción)
0351 4144444 Int. 423