La carga de Eventos

¡Sumate a la 3ra convocatoria de Radio Pascal!

• Finaliza: 11 de abril de 2016

La Universidad Blas Pascal invita a la comunidad UBP y al público en general a participar de la 3ra convocatoria abierta de 93.3 FM, Radio Pascal. Se busca ofrecer producciones de interés cultural, abriendo posibilidades para la difusión de contenidos que signifiquen un aporte a la sociedad. Los programas seleccionados se incorporarán a la programación 2016. La convocatoria comenzó el pasado 12 de febrero y se extiende hasta el 11 de abril. La invitación está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en la provincia de Córdoba.

El contenido
El perfil del programa deberá ser acorde a la misión y a los valores que fomenta la Universidad. El estilo podrá ser informativo, de opinión cultural, musical, educativo, deportivo, documental, biográfico, de interés general, y/u otro género que se relacione con el perfil editorial de Radio Pascal, 93.3 FM. Bajo un estilo libre y creativo se ofrecerán contenidos relacionados con la vida académica, con la solidaridad, con la promoción de la cultura y del saber hacer. La calidad y la excelencia deberán ser las notas distintivas. Esta convocatoria contempla sólo programas “grabados editados”, no “en vivo”.

Variedad artística
A lo largo del año 2015 desde 93.3 FM Radio Pascal se transmitieron seis programas como fruto de las dos convocatorias abiertas.

Una mañana de tantas: presentado por Diego Schmukler, director de la carrera de Arquitectura; Alejandro Cozza, Paulo Jurgelenas, docentes de la Universidad. Es una Radiorevista musical de interpretación y opinión periodística. De acuerdo al tema tratado en cada programa, se realiza una entrevista a una personalidad reconocida. Se emite los sábados a las 10 a 12 h, con una repetición los domingos de 10 h a 12 h.

Economía Modulada: presentado por Diego Beresovsky (docente UBP) y Guillermo Pizarro. Se trata de un programa de análisis de la actualidad económica, temas de interés, con entrevistas, invitados y experiencias de emprendimientos y negocios. Se emite los sábados a las 12 h, con una repetición los martes a las 9 h.

Cero tres cinco cuatro tres: presentado por el Área de Cultura del CPC de Argüello. Es un programa destinado a reflejar la actividad cultural de la zona y toda la agenda de espectáculos. Se emite los sábados de 17 a 17.30 h, con una repetición los jueves a las 9 h.

Arriba el telón: presentado por Patricio Corte, alumno de la carrera de Comunicación Institucional. Se trata de un radioteatro que fomenta la cultura, busca estimular la imaginación y rescatar el valor literario que posee este formato. Los cuentos seleccionados tienen un carácter de clásico y deben ser de autores americanos. Son caracterizados por estudiantes de la Casa. Se emite los domingos a la medianoche, con una repetición los miércoles a la medianoche.

El Balcón de la propiedad horizontal: presentado por Sergio Sosa. Es un magazine informativo y de opinión que busca concientizar sobre las pautas, leyes y herramientas para mejorar la convivencia consorcial mejorando la calidad de vida y dándoles a conocer sus derechos y responsabilidades. Desde hace 21 años Revista Propiedad Horizontal y Desarrollo Inmobiliario desarrolla un proyecto comunicacional comprometido con la educación y capacitación profesional, brindando a los Administradores, Corredores Inmobiliarios y Profesionales, información confiable con un lenguaje transparente y eficaz.

Letra y música: presentado por Soledad Sonnet, egresada de Comunicación de la UBP. El programa busca la difusión literaria de autores cordobeses y rememorar la música y la literatura a través de las efemérides.