Wallaru, innovación y tecnología in-store

25 agosto 2020

Wallaru es una startup incubada en doingLABS, dedicada a brindar soluciones digitales in-store. Esta firma local especializada en innovación para el retail traslada las ventajas de la digitalización a la tienda física, para crear así negocios inteligentes y brindar a los clientes una experiencia única.

Tecnología aplicada al retail

“La idea surgió el año pasado, cuando uno de nosotros en un viaje al exterior y en un día de compras, notó que por la cantidad de gente que había en las tiendas y por las esperas en las filas de pago, muchos consumidores dejaban lo que pretendían comprar y finalmente se retiraban sin haber concretado la compra”, explica Francisco Alloatti, creador de la startup junto a Rodrigo Glaiel y Matías Sebastián Murgui. Los tres cordobeses reunieron sus experiencias y la pasión por emprender, para crear este proyecto tecnológico que busca mejorar la experiencia de compra en los negocios físicos.

Wallaru comenzó a tomar fuerzas luego de una serie de investigaciones que expusieron el malestar general que producen las esperas en las filas de pago y la pérdida que esto conlleva para los comercios. “Empezamos a analizar cada uno de los pasos del customer journey en distintas tiendas. Nuestro objetivo es transformar las experiencias malas en inolvidables a través del uso de la tecnología”, manifiestan.

Entre las soluciones que propone la startup se encuentra:

• App mobile para users: Aplicación que permite escanear y pagar las prendas deseadas, llevando un historial de compras con información actualizada.
  • Estación Wallaru: Terminal que identifica las prendas pagas y facilita a los clientes el retiro de los dispositivos de seguridad en los productos.
  • App mobile para staff: Permite vincular prendas con hard-tags y llevar el control de las ventas a través de este canal. Además, sirve como plataforma de monitoreo de procesos in-store para el comercio, ayudándolo a ser aún más eficiente.
  •
    Según explican sus creadores, el próximo paso es integrar un sistema de inteligencia artificial capaz de aplicar descuentos personalizados a cada cliente, mejorando así el engagement en cada comercio.

La empresa apuesta a insertarte en los diferentes sectores del retail, incorporando constantemente nuevas funciones que se adapten a las necesidades del consumidor y del comercio. Hoy se encuentra trabajando con locales del rubro indumentaria y está instalando el sistema en Nevermind, empresa de moda con varias sucursales en Córdoba.

Red de apoyo

La startup ha recibido apoyo de Invel Latinoamericana, organización que les brinda hasta la actualidad mentoría y recursos para cumplir con sus metas. “La gran trayectoria de esta empresa en el mercado tecnológico y del retail nos sitúa en un punto de partida muy privilegiado”, explican los creadores de Wallaru. Por otra parte, comentan que decidieron incubarse en doingLABS “porque vimos la oportunidad de capacitarnos y formar vínculos estratégicos en una institución con gran trayectoria en el ámbito emprendedor”. “Desde que comenzamos conseguimos el apoyo de empresas e instituciones muy importantes que nos permitieron terminar de desarrollar el primer MVP. La mentoría de Juan Chacón, entre otros, nos guiaron para darle un enfoque más comercial a nuestro proyecto”, describen.

25/08/2020

Tags: innovacionretailtecnologíaWallaru