Docente fue seleccionado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

24 julio 2018

El 18 de julio de 2018, el Dr. José Sala Mercado (34), profesor y coordinador de la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad Blas Pascal, fue seleccionado para formar parte de la lista de árbitros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Tal decisión fue tomada teniendo en cuenta los conocimientos en propiedad intelectual del Dr., su legajo académico y profesional, sus antecedentes en arbitraje, negociación y mediación, como así también el manejo de idiomas que posee.

Arbitraje sobre la Propiedad Intelectual
La OMPI es un organismo de las Naciones Unidas especializado en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual. Es autofinanciado y cuenta con 191 Estados miembros.
El arbitraje surge de un consenso de las partes al suscribir un contrato internacional o al tiempo de presentarse un conflicto internacional, de someter la contienda a las reglas de arbitraje OMPI. Ocurrido ello las partes pueden: proponer un árbitro designándolo para la resolución del asunto, proponer el perfil con que deberá contar ese árbitro y luego continuar con el proceso de elección atendiendo a esos parámetros, o bien designarlo por medio del proceso de elección ordinario.

Un profesional con vasta experiencia
El Dr. Sala Mercado es abogado en la firma legal y contable “Sala Mercado” desde 2007 y actualmente ocupa un puesto como socio a cargo de las materias derechos corporativo y propiedad intelectual.
Estudió Abogacía y Notariado en la Universidad Blas Pascal, es Magíster en Derecho de los Negocios Internacionales con mención de excelencia por la Universidad Complutense de Madrid, y el año pasado obtuvo un doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con su tesis basada en “El derecho de autor y el entorno digital en Argentina” calificada con 10 sobresaliente.
José ha publicado numerosos artículos de su especialidad, algunos libros de su autoría y otros en coautoría. También es profesor de las UNC, evaluador y miembro de comité editorial de revistas jurídicas nacionales e internacionales y miembro de la Association Littéraire et Artistique Internationale (ALAI).

24/07/2018

Tags: ArbitrajeÁrbitroAutorderechoIntelectualMercadoOMPIpropiedadSala