El Ministerio de Justicia de Córdoba reconoce el trabajo de las directoras de carreras

18 abril 2018

El 17 de abril de 2018, Claudia Martinez de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas, visitó el Campus de la Universidad Blas Pascal, para reconocer a las directoras de carreras de grado. “Con la ceremonia se busca visibilizar el papel estratégico que tiene la mujer, y cuál es su aporte a la academia, la ciencia y el espacio público”, expresó Martínez. Las distinguidas fueron: Dra. Marcelá Farré, directora de carreras de Comunicación; Mgter. Alejandra Garbino, directora de las carreras de Gestión; la Arq. Esp. Victoria Solís, de la Lic. en Diseño Gráfico; la Mgter. María Helena Saddi, de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas; y la Mgter. Eugenia Alaniz, directora de las Licenciaturas en Gestión Ambiental e Higiene y Seguridad Laboral. La Lic. Viviana Cafure, directora de las carreras Licenciatura en Turismo no pudo asistir al acto pero formó parte del homenaje. La Mgter. Ana Robles ya había recibido la distinción en el Acto formal organizado en Casa de Gobierno el 8 de marzo.
[metaslider id=”75269″]
Hacia la equidad de género
En el sencillo acto, estuvieron presentes el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Casa y el Ing. Mgter. Eduardo Bavio, Vicerrector de Asuntos Académicos, además de las directoras homenajeadas. “La mayoría de las direcciones de las carreras de grado están a cargo de mujeres, también tenemos mujeres directoras en los carreras de posgrado, como la Mgter. Shirley Saunders, de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones y la Dra. Adriana Dreyzin de Klor de la Maestría en Derecho Empresario, hay otras presencias femeninas en puestos jerárquicos dentro de la UBP” explica el Dr. Consigli. El agasajo consistió en la entrega de una placa grabada para visibilizar el trabajo de las mujeres en la sociedad y promover así la equidad de género.
[metaslider id=”75294″]
Antecedente
El 8 de marzo en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba, se lanzó la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género. En el acto se entregaron reconocimientos a las mujeres del ámbito académico que se destacan por su rol en la sociedad.
 
18/04/2018
 

Tags: 8MDirectorashomenajemujeresReconocimiento