Acto de Inicio Académico 2018: “El foco es la calidad”

23 marzo 2018

El 20 de marzo de 2018 se formalizó la apertura del año académico 2018 con una ceremonia en el auditorio del Campus de la UBP. El acto fue precedido por el rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. José Alejandro Consigli, junto a otras autoridades académicas, cuerpo docente y personal administrativo y de servicios.
[metaslider id=”72591″]
Hitos del 2017
Como cada año, el secretario general del Consejo Superior, Ing. Mgter. Rubén Ayme, presentó los resultados del año pasado, resaltando los acontecimientos más relevantes: el lanzamiento de nuevas carreras de posgrado, el crecimiento de la matriculación en las carreras #online, la apertura de nuevos CEDs distribuidos por todo el país y la mejora en la infraestructura y los servicios.

Distinción a docentes
A su vez, en el mismo acto, autoridades de la UBP brindaron un homenaje a los docentes de larga trayectoria académica que, por diversas razones, no continuarán vinculados a la UBP. Ellos fueron: Luis Rafael Canali, docente de Ing. Informática; María Josefa Villa, de las carreras de Comunicación; Mirian Almandoz, de Arquitectura; Patricia Supiciche, de Comunicación; Ricardo Humberto Codina, de Arquitectura; y Valentín Peralta, de la Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro.
[metaslider id=”72592″]
Excelencia académica
Luego de las distinciones, el Rector dirigió unas palabras a todos los presentes. En el marco de las celebraciones de la Reforma Universitaria de 1918, resaltó sobre todo los aspectos humanistas que sobresalieron en ese hecho histórico y que no suelen citarse al reflexionar sobre el Manifiesto. Reflexionó sobre el rol docente y maestro, animando a asumir el reto de integrar las tecnologías, sin perder el vínculo espiritual que liga al que enseña y al que aprende. Por ultimo enfatizó que la calidad será el punto focal de este año, alentando a toda la comunidad a brindar sus aportes y sugerencias en el proceso de autoevaluación iniciado en 2017, según sugerencias de CONEAU. Con la información obtenida se diseñará el plan de desarrollo de los próximos 6 años.

23/03/2018

Tags: AcadémicoActoAñoAperturaautoevaluaciónCalidadexcelencia