Aulauniversitaria festejó el Día del Estudiante

4 octubre 2022

El espacio que hace más de 10 años destina cursos para adultos mayores tuvo su festejo en el marco del Día del Estudiante. En este contexto, el evento organizado en el Campus contó con la participación de más de 50 estudiantes del total de alumnos/as que día a día se acercan a la Universidad.

Tras dos años de pandemia y virtualidad, Aulauniversitaria festejó nuevamente una jornada del Día del Estudiante con un almuerzo al aire libre.

aulauniversitaria fomenta el aprendizaje sin importar la edad bajo una propuesta que permite a adultos mayores aprender sobre historia, arte, filosofía, cine e idiomas. Durante este 2022, el espacio coordinado por Fernanda Laveaga y Graciela Smith a iniciativa contó con 20 talleres bajo modalidad presencial y virtual y alrededor de 270 estudiantes. La modalidad presencial se cursa en el Campus de la Universidad lo que permite la integración de estudiante en la comunidad UBP.

“La reina de la tarde fue la música, a través de ella, con juegos, viajamos por el mundo y en el tiempo, lo que despertó muchísimas risas y alegría”, resaltó Fernanda.

Asimismo, la profesora del taller de Escritura, Elida Trossero – también estudiante de aulauniversitaria- destacó: “La experiencia del viernes celebrando la llegada de la primavera y la actitud de ser estudiantes como siempre estuvo llena de mucha alegría, ganas de compartir, baile con karaokes. Pudimos sentir que tenemos un espacio de memoria e identidad”.

“Muy agradecida por el espacio que la Universidad Blas Pascal, aulauniversitaria y Fundación Promover nos brindan a nosotros como profesores de los talleres. También como estudiantes” resaltó Elida.

Para inscripciones y más información contactarse por mail a info@promover.org.ar; o vía WhatsApp al (351 ) 2579714; (3543) 536010. Aulauniversitaria también se encuentra en Facebook donde se comparten todas las actividades.